13 de junio: Diálogo del libro “Sprinters. Los niños de Colonia Dignidad” de la escritora Lola Larra

La escritora nacional Lola Larra cerrará este martes 13 de junio, a las 14:00 horas, el ciclo de cuatro sesiones del programa “Diálogos en Movimiento” realizadas en nuestra Casa de Estudios. Esta versión del programa, realizada por el bibliotecólogo Sebastián Santander Lazo y coordinada por el profesor Marcos Aravena Cuevas del Departamento de Literatura, tuvo por objetivo la entrega de distintas estrategias y metodologías de mediación lectora a estudiantes de Pedagogía en Castellano.

La actividad de cierre se realizará en la Sala de Alta Demanda de la Biblioteca Central de la Universidad de Playa Ancha, ubicada en Avenida Guillermo González de Hontaneda 855, Playa Ancha, Valparaíso. En ella, la autora dialogará con los estudiantes en torno al tema de la memoria en su novela Sprinters. Los niños de Colonia Dignidad (2016).

“Diálogos en Movimiento” es un programa articulado por diversas entidades gubernamentales como el Ministerio de Educación (MINEDUC) y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) en el marco del Plan Nacional de la Lectura (2015-2020), y que promueve, en distintos ámbitos de acción, el encuentro entre jóvenes y escritores nacionales e internacionales y sus obras.

Pruebe también

En la “Sexta Jornada de Celebración del Día Mundial de la Voz”, académicas invitaron a estudiantes a seguir esta especialidad

Con la “Sexta Jornada de Celebración del Día Mundial de la Voz”, la carrera de Fonoaudiología concluyó el nutrido programa con el cual celebró la Día Mundial de la Voz 2024.