Inicio / Agenda deportiva / Selección de Balonmano UPLA se ilusiona con las semifinales en los Juegos Navales

Selección de Balonmano UPLA se ilusiona con las semifinales en los Juegos Navales

El tercer triunfo consecutivo, en el marco de la XXVII versión de los Juegos Universitarios Navales, obtuvo la selección de balonmano damas de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), al vencer al cuadro local de la Universidad de Valparaíso por 31-24, encuentro que se realizó en el gimnasio de la UV.

Yolanda Salgado, estudiante de la carrera Pedagogía en Educación Diferencial del Campus San Felipe y una de las piezas claves en la obtención del triunfo, realizó un análisis positivo sobre la victoria, que los deja a un paso de alcanzar la ronda de los cuatro mejores del certamen: “Fue un encuentro difícil, sobre todo al inicio, donde en la defensa cometimos algunos errores, estuvimos un poco inestables y en el ataque un poco certeras, pero a lo largo del partido pudimos mejorar, lo que nos permitió quedarnos con el triunfo”.

“Como equipo vamos avanzando, cada día nos compenetramos más entre nosotras, me gusta que se le está dando la posibilidad de jugar a las niñas que están ingresando al equipo, lo que hace que se incrementa el nivel de juego y feliz de representar a mi universidad en este tipo de competencias” sentenció Yolanda Salgado, refuerzo de San Felipe.

Este sábado 27 de mayo a contar de las 16:45 horas la UPLA podría asegurar su paso a las semifinales. En dicha ocasión enfrentará al combinado de la Universidad Viña del Mar (UVM) en el Gimnasio UV de Playa Ancha.

Pruebe también

Exitosa versión de las XVIII Olimpiadas Especiales

Actividad inclusiva organizada por el Campus San Felipe de la UPLA se ha convertido en una tradición en el valle del Aconcagua.