Agenda
Inicio / Academia / UPLA será sede nacional de las Olimpíadas de Química 2017

UPLA será sede nacional de las Olimpíadas de Química 2017

Hace 25 años que la Universidad de Playa Ancha promueve el estudio de la química en estudiantes de enseñanza media y, este año lo hará en grande como anfitriona regional y nacional de las Olimpíadas de Química.

Entre el 24 y 26 de octubre, los mejores exponentes de esta disciplina del país, que cursen segundo, tercero y cuarto año medio de liceos y colegios del territorio nacional, se darán cita en esta casa de estudios para rendir pruebas de carácter teórico y experimental.

“El objetivo de la actividad es reconocer y orientar a los estudiantes talentosos de química, junto con motivar y apoyar a los profesores en la aplicación de más y mejores estrategias de enseñanza”, así lo informó la presidenta del evento en la región de Valparaíso del evento y académica de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la UPLA, Dra. Cecilia Rivera.

Para llegar a la fase nacional los escolares deberán participar en una etapa de clasificación regional, programada para el 26 de agosto en cada una de las sedes definidas regionalmente. En el caso de la región de Valparaíso será la UPLA el escenario de esta prueba.

La siguiente etapa será la de clasificación nacional, que se efectuará el 30 de septiembre en esta universidad.

Quienes resulten seleccionados en dicho encuentro tendrán la posibilidad de participar en la final nacional, junto a los mejores de cada región.

Los contenidos que se medirán en la competencia corresponden a los señalados en los programas oficiales de química vigentes, definidos por el Ministerio de Educación para primero, segundo y tercero año de enseñanza media.

El 10 de agosto cerrará el plazo para que los establecimientos educacionales inscriban a los alumnos que participarán, a través del formulario en línea elaborado para este evento.

El valor de la inscripción es de 9 mil pesos por estudiante, existiendo la posibilidad de solicitar becas a cada presidente regional de las Olimpiadas de Química. Consultas en olimpiadaqca_valparaiso@upla.cl

Pruebe también

UPLA estudia adherirse a la iniciativa Ranking 850

El programa ya se ha implementado en otras casas de estudio y es liderado por el Dr. Francisco Javier Gil.