Agenda
Inicio / Destacados / Estudiante UPLA fue homenajeado en conmemoración del Día Internacional de la Enfermería

Estudiante UPLA fue homenajeado en conmemoración del Día Internacional de la Enfermería

Debido a su constante participación al servicio de la comunidad en tiempos de catástrofe, el estudiante de la carrera de Enfermería de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), Mauricio Gómez Fuentes, recibió una distinción por parte del Consejo Regional Valparaíso-Aconcagua-San Antonio del Colegio de Enfermeras de Chile, en una nueva conmemoración del Día Internacional de la Enfermería.

El reconocimiento fue otorgado el pasado 18 de mayo, en el contexto de una ceremonia realizada en el Club de Viña del Mar, a la cual asistieron autoridades regionales y comunales, parlamentarios y representantes de la Salud, tales como: la secretaria regional ministerial (seremi) de Salud, María Graciela Astudillo; los directores del Área de Salud de la Corporación Municipal de Viña del Mar, Georg Hübner, y de la Corporación Municipal de Valparaíso, Alejandro Escobar; la senadora Lily Pérez; y la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.

Mauricio Gómez ha tomado participación en numerosas emergencias en distintos puntos, y su contribución ha permitido prestar valiosa asistencia a los más necesitados en momentos de calamidad.

En la ocasión también fueron homenajeados los profesionales de Enfermería por sus 30 años de servicio y otros profesionales del área por su destacada trayectoria. Similar distinción recibió Dionisio Polanco Carreño, enfermero y abogado, docente de la carrera de Enfermería de la Upla, por su destacada trayectoria y participación en el Colegio de Enfermeras de Chile.

Recibió un reconocimiento especial la presidenta regional del Colegio de Enfermeras, Andrea Rastello, enfermera directora del CESFAM Profesor Eugenio Cienfuegos, quien fue premiada como ‘mujer destacada 2017’, por la alcaldesa Reginato.

Participaron de la ceremonia la coordinadora docente de la carrera de Enfermería, María Patricia González; la coordinadora de prácticas, Gloria Salazar; y por el Centro de Estudiantes su presidenta Catalina Silva, vicepresidente Ignacio Olivera y los estudiantes Camilo Pérez y Tatiana Verdejo.

El Colegio de Enfermeras de Chile conmemora cada 12 de mayo el Día Internacional de la Enfermería, fecha del natalicio de Florencia Nigthingale, considerada precursora de la enfermería profesional moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería.

 

Pruebe también

UPLA estudia adherirse a la iniciativa Ranking 850

El programa ya se ha implementado en otras casas de estudio y es liderado por el Dr. Francisco Javier Gil.