Agenda
Inicio / Agenda deportiva / UPLA se adjudicó la primera fecha del rugby seven en los Juegos Navales

UPLA se adjudicó la primera fecha del rugby seven en los Juegos Navales

Una brillante actuación tuvo el seleccionado de rugby seven de la Universidad de Playa Ancha, al quedarse con la primera fecha de los Juegos Universitarios Navales. El elenco universitario consiguió un total de cuatro victorias en la misma cantidad de encuentros disputados, evento que se realizó en la cancha de la Universidad Técnica Federico Santa María-Casa Central y que contó con la presencia de siete instituciones de la Educación Superior.

La selección UPLA estuvo en el grupo 2, donde en el primer encuentro debutó con un triunfo, al vencer a la U. Andrés Bello por 24-7. En el segundo juego, derrotaron a la U.T.F.S.M – Casa Central “B” por 38-14 y en el último partido de la fase de grupos, dieron cuenta de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso por 21-19. Los resultados le permitieron acceder a la final de los Juegos Universitarios Navales, donde se definirá al ganador de la primera de las dos fechas.

El rival de la UPLA, fue la U. Técnica Federico Santa María-Casa Central “A” que se había adjudicado el grupo 1, tras ganar sus respectivos encuentros ante la U. Adolfo Ibáñez y la U. T.F.S.M José Miguel Carrera-Sede Viña del Mar.

El triunfo fue para la selección de rugby seven de la UPLA por un ajustado 21-17, desatando la alegría entre jugadores y cuerpo técnico que festejaron el triunfo, que los deja con la primera opción de quedarse con el título. Los próximos encuentros se disputarán en una fecha a definir por la Comisión Organizara del torneo.

Matías Villena, estudiante de tercer año de la carrera Pedagogía en Educación Física y capitán de la UPLA, realizó un análisis positivo sobre la participación de su equipo en la primera fecha del rugby seven. “Me siento muy feliz por la entrega de mis compañeros y muy orgulloso de ser el capitán de esta selección. Esto que conseguimos hoy es el resultado del esfuerzo de mucho tiempo por parte de los jugadores”.

En tanto, su compañero de equipo, Darwin Zúñiga, una de las piezas claves en el equipo, coincidió con la evaluación del desempeño del equipo, que los deja a un paso de ser campeones de los Juegos Navales. “Esto es el esfuerzo que hemos tenido en cada entrenamiento, donde luchamos como equipo hasta el último segundo del partido que disputamos. En la segunda fecha, vamos a ir con todo, lo dejaremos todo y seguiremos entrenando con más ganas a ver si repetimos el mismo resultado”.

Posiciones finales primera fecha

1. UPLA
2. USM A
3. PUCV
4. U.A.I
5. USM VIÑA
6. USM B
7. UNAB

Pruebe también

Consejo de Lonkos Región Valparaíso y UPLA acuerdan firman convenio

En cita se presentó de la carrera técnica de Traducción Español- Mapuzungún-Español, conducente a la obtención del título de Traductor Técnico Universitario en dichas lenguas.