Inicio / Academia / Vicerrector del campus San Felipe UPLA rindió cuenta de gestión institucional

Vicerrector del campus San Felipe UPLA rindió cuenta de gestión institucional

Ante numerosas autoridades académicas y administrativas de la Universidad, encabezadas por el rector Patricio Sanhueza Vivanco, el vicerrector del campus San Felipe de la UPLA, Dr. Patricio Ibáñez León, rindió cuenta pública de la gestión institucional correspondiente al período 2015 – 2016.

El acto se desarrolló en el salón auditorio de la sede universitaria y contó con la presencia de directivos académicos, administrativos, funcionarios y estudiantes.

El vicerrector Ibáñez detalló los logros alcanzados y los desafíos pendientes, destacando el trabajo desarrollado por todos los funcionarios de la universidad, tanto en las áreas académica, administrativa y de servicios.

La autoridad académica valoró la acreditación de siete de las ocho carreras de pregrado que imparte el campus, el aumento de las matrículas y las áreas relacionadas con el deporte, desarrollo estudiantil, infraestructura, admisión y vinculación con el medio.

“El campus San Felipe cumple este 2017, 26 años al servicio de las familias del valle del Aconcagua, son miles los jóvenes que han pasado por estas aulas y que hoy aportan con su trabajo al desarrollo de la zona, de la Región y del país. Hoy luego de estos 26 años de historia, este campus cuenta con ocho carreras profesionales y ocho técnicas, pero también están presentes, la Fundación UPLA y la OTEC de nuestra universidad, ambas trabajando fundamentalmente en la entrega de oficios a miles de jóvenes, hombres, mujeres y también personas en situación de discapacidad, entregando reales oportunidades de trabajo. Todo lo anterior, además de la combinación de oficios, carreras técnicas y profesionales abren importantes oportunidades y desafíos para el futuro, como por ejemplo, la continuidad de estudios”, recalcó el Vicerrector.

Destacó los programas de calidad de vida destinados a los estudiantes, la excelencia de sus académicos y las buenas condiciones laborales y el clima organizacional.

Al término de su presentación el rector Sanhueza felicitó al vicerrector Ibáñez y a su equipo de trabajo por los logros alcanzados y la planificación para enfrentar los desafíos futuros.

“Una cuenta pública siempre es un acto de transparencia y de transmitir lo que ha ocurrido en un período determinado de tiempo en la gestión institucional, las metas y los objetivos que se propusieron y los niveles de cumplimiento. Aquí ha habido una contundente exposición del Dr. Patricio Ibáñez, en donde aborda muchas áreas del campus San Felipe, pero también aspectos que son muy sensibles como la convivencia y el clima organizacional y cómo se mejora ese clima, lo que es fundamental para el desarrollo. Veo con esto una comunidad que está de acuerdo en dar pasos en conjunto y en equipos de trabajo para lograr metas específicas”, planteó el rector UPLA.

Agregó que “la vinculación de este campus y el desarrollo territorial se ve muy interesante, en distintos ámbitos, como la formación de capital humano, en investigación, transferencia tecnológica y en la formación de profesionales y técnicos de nivel superior y en la formación en oficios”.

La vicerrectora Académica, Cecilia Arriagada Correa, se mostró satisfecha de los logros alcanzados en el campus San Felipe en el último tiempo, poniendo de relieve “el fortalecimiento del aseguramiento de la calidad, lo que se constató a través de la acreditación de las carreras y los notables avances en cuanto a la formación integral de nuestros estudiantes”.

“Quiero destacar además el avance del fortalecimiento del cuerpo docente, que es sin lugar a dudas un importante avance en el campus y los desafíos vienen en términos de la difusión de la oferta académica y cómo la fortalecemos. Felicito al Vicerrector por el espíritu de comunidad que se aprecia en este campus”, concluyó la Vicerrectora.

El decano de la Facultad de Ciencias de Educación, Dr. Luis Alberto Díaz, calificó la cuenta pública como muy interesante.

“He quedado sorprendido con los avances que ha tenido el campus, puesto que en mis tiempos de joven profesor vine durante diez años a impartir docencia aquí, cuando teníamos una pequeña sede mucho más limitada. Es gratificante ver cómo ha crecido y todo lo que se ha hecho y me pareció una cuenta muy extraordinaria. Estoy muy complacido de haber venido”, concluyó el decano.

El vicerrector Ibáñez agradeció la presencia de las autoridades universitarias y reiteró que los logros alcanzados en este período obedecen a un trabajo en conjunto y valoró el esfuerzo de todos y cada uno de los funcionarios del campus.

Pruebe también

Ues Estatales organizan Encuentro Coral en la IX Región con inéditas intervenciones urbanas

El evento denominado “Vuelvo al Sur” organizado por la Red de Arte, Cultura y Patrimonio de las Universidades del Estado de Chile contará con el apoyo de las municipalidades de las comunas en la que se concretará una actuación artística.