Estudiantes de Pedagogía en Historia se preparan para su práctica profesional

La Facultad de Humanidades y el Departamento de Prácticas de la Universidad de Playa Ancha, organizaron por segundo año consecutivo el “Taller de Inducción a la Práctica Profesional: experiencias del Profesor/a en Formación desde su Saber Pedagógico”.

El objetivo de la actividad fue revisar y valorar junto a los estudiantes de Pedagogía en Historia y Geografía diurna y vespertina del campus Valparaíso, que inician su práctica profesional, experiencias de intervención pedagógica del año anterior, así como de incorporación al mundo laboral, para propiciar la construcción del saber pedagógico.

Participaron como panelistas invitados, los profesores egresados Gisela Díaz T., Claudio Murúa P., Francisca San Martín A., Mahuro Souza R y Nicolás Vásquez P., quienes compartieron sus experiencias de aula, abordando sus dimensiones, e invitaron a al debate con los profesores en formación.

El taller, que por segunda vez se realiza, bajo la dirección del decano de la Facultad de Humanidades, Juan Saavedra A. y el director institucional de Prácticas Pedagógicas, Jorge Vera R. se orientó igualmente, desde la formación inicial, a fortalecer la profesionalidad docente. Destacó en esta línea de trabajo la participación de los académicos de la Facultad Olivia Canales Q., Loraine Martínez R., y José Cerpa L.

Pruebe también

Carrera de Diseño inició año académico 2024 con charla de diseñadora Marcela Siervo

La coach ontológico y life designer compartió con docentes, egresadas, egresados y estudiantes de la Facultad de Arte la ponencia titulada “Crear una vida por DISEÑO y no por defecto”.