Inicio / Agenda deportiva / Comienza clasificatoria regional del Campeonato Nacional de Taca Taca Limón Soda Universia

Comienza clasificatoria regional del Campeonato Nacional de Taca Taca Limón Soda Universia

Por sexto año consecutivo se desarrolla el Campeonato Nacional de Taca Taca Limón Soda Universia 2017, cuya quinta fecha zonal se llevará a cabo este viernes 21 de abril en la casa central de la Universidad Técnica Federico Santa María, ubicada en Avda. España 1680, Valparaíso.

La inscripción y juego es por orden de llegada el mismo día del evento y pueden participar duplas mixtas o del mismo género, siendo requisito ser mayor de 18 años. El torneo premia con dos automóviles 0 km al equipo que logre el primer lugar a nivel nacional.

Creado en 2012 como una instancia recreativa para los estudiantes de educación superior, es hoy uno de los pocos campeonatos que se juega a nivel país, con etapas clasificatorias en Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia y Punta Arenas. De esta forma, doce duplas llegarán a la gran final programada para el jueves 18 de mayo en Santiago, en la sede Bellavista del Instituto Profesional AIEP.

Modalidad de juego

El campeonato se juega en duplas mixtas o del mismo género, las que participan en un máximo de 3 partidos. Cada juego dura en promedio 5 minutos o hasta que un equipo llegue a los 10 goles. En cada sede la competencia se dividirá en dos:

  • Clasificatorias (11:00 a 15:00 horas): Se realizará un ranking de acuerdo a los resultados obtenidos por cada dupla, con un promedio de partidos ganados y diferencia de goles.
  • Octagonal final local (15:00 a 16:00 horas): Al finalizar el período de clasificatorias, las primeras 8 duplas del ranking jugarán la final, que definirá al campeón zonal y quien representará a la región en la gran final.
Premios

Las duplas ganadoras de cada zona recibirán una tablet para cada integrante de la dupla, un trofeo y los pasajes en aéreos para la final en Santiago. Por su parte, el equipo campeón a nivel nacional obtendrá dos autos 0 KM, mientras que la dupla que ocupe el segundo lugar recibirá dos iPad Air.

Pruebe también

Sol Serrano: “El Liceo encarna un relato de la historia de Chile”

Sorprendida y emocionada, la historiadora recibió de mano de profesores y alumnos de la UPLA, una carta patrocinio que la postula como candidata al Premio Nacional de Historia 2018.