Inicio / Academia / Actores sociales presentarán experiencias de economía social y solidaria

Actores sociales presentarán experiencias de economía social y solidaria

Este 21 y 22 de abril se desarrollará el Encuentro Regional Valparaíso: Emprendimientos Cooperativos y Economía Social y Solidaria. Instancia que permitirá a la Región de Valparaíso participar en el Foro/Panel: Contribuciones de la Economía Social y Solidaria a un Buen Vivir, así como de la exposición de distintos emprendimientos cooperativos y la Feria del Buen Vivir.

El Encuentro Regional Valparaíso: Emprendimientos Cooperativos y Economía Social y Solidaria, es parte del proyecto “Ciclo de Encuentros de Emprendimiento Cooperativo e Innovación Social”, que lidera la Confederación General de Cooperativas de Chile (CONFECOOP), con el patrocinio de CORFO, y que contempla, además, la ejecución de encuentros regionales de emprendimientos cooperativos y sociales, desarrollados en conjunto con la Universidad de Playa Ancha, a través de la Facultad de Ciencias Sociales, y la Cooperativa Territorio Sur.

La primera jornada consistirá en el Foro/Panel: Contribuciones de la Economía Social y Solidaria a un Buen Vivir, que se desarrollará el viernes 21 de abril, de 9.30 a 18.00 horas, en el auditorio del edificio de Ciencias e Ingeniería de la Universidad de Playa Ancha (Av. Leopoldo Carvallo 270, Playa Ancha) y permitirá el encuentro, exposición e intercambio de experiencias de distintas organizaciones públicas y privadas al servicio de la comunidad, con perspectivas de desarrollo cooperativo y del buen vivir.

Por otra parte, el 22 de abril en Plaza Victoria se desarrollará la Feria del Buen Vivir, evento donde 30 iniciativas y emprendimientos de la Región de Valparaíso promoverán la economía solidaria, el intercambio justo y el consumo responsable, a través de sus productos y servicios a disposición de todos sus asistentes. La feria podrá ser disfrutada por todos los transeúntes entre las 10.30 y las 18.30 horas.

Esta iniciativa buscar hacer frente a la caracterización económica-productiva de nuestro país, donde se reflejan heterogeneidades y asimetrías de poder, condiciones propicias para las desigualdades y reflejo de alicaído tejido social. En ese contexto, el Ciclo de Encuentros de Emprendimiento Cooperativo e Innovación Social propone una mirada más amplia sobre el bienestar, basada en relaciones socioambientalmente sustentables, y no sólo en el crecimiento económico, apostando entonces a inclusión intercultural de los distintos actores de la sociedad para el desarrollo económico.

Revise el programa del Foro/Panel: “Contribuciones de la Economía Social y Solidaria a un Buen Vivir”.

Pruebe también

La socióloga Ángeles Lizón defendió la Psicología Evolucionaria como nuevo paradigma

Académica española fue la invitada de honor en la inauguración del Año Académico de la Facultad de Ciencias Sociales de la UPLA.