Agenda
Inicio / Academia / Actores sociales presentarán experiencias de economía social y solidaria

Actores sociales presentarán experiencias de economía social y solidaria

Este 21 y 22 de abril se desarrollará el Encuentro Regional Valparaíso: Emprendimientos Cooperativos y Economía Social y Solidaria. Instancia que permitirá a la Región de Valparaíso participar en el Foro/Panel: Contribuciones de la Economía Social y Solidaria a un Buen Vivir, así como de la exposición de distintos emprendimientos cooperativos y la Feria del Buen Vivir.

El Encuentro Regional Valparaíso: Emprendimientos Cooperativos y Economía Social y Solidaria, es parte del proyecto “Ciclo de Encuentros de Emprendimiento Cooperativo e Innovación Social”, que lidera la Confederación General de Cooperativas de Chile (CONFECOOP), con el patrocinio de CORFO, y que contempla, además, la ejecución de encuentros regionales de emprendimientos cooperativos y sociales, desarrollados en conjunto con la Universidad de Playa Ancha, a través de la Facultad de Ciencias Sociales, y la Cooperativa Territorio Sur.

La primera jornada consistirá en el Foro/Panel: Contribuciones de la Economía Social y Solidaria a un Buen Vivir, que se desarrollará el viernes 21 de abril, de 9.30 a 18.00 horas, en el auditorio del edificio de Ciencias e Ingeniería de la Universidad de Playa Ancha (Av. Leopoldo Carvallo 270, Playa Ancha) y permitirá el encuentro, exposición e intercambio de experiencias de distintas organizaciones públicas y privadas al servicio de la comunidad, con perspectivas de desarrollo cooperativo y del buen vivir.

Por otra parte, el 22 de abril en Plaza Victoria se desarrollará la Feria del Buen Vivir, evento donde 30 iniciativas y emprendimientos de la Región de Valparaíso promoverán la economía solidaria, el intercambio justo y el consumo responsable, a través de sus productos y servicios a disposición de todos sus asistentes. La feria podrá ser disfrutada por todos los transeúntes entre las 10.30 y las 18.30 horas.

Esta iniciativa buscar hacer frente a la caracterización económica-productiva de nuestro país, donde se reflejan heterogeneidades y asimetrías de poder, condiciones propicias para las desigualdades y reflejo de alicaído tejido social. En ese contexto, el Ciclo de Encuentros de Emprendimiento Cooperativo e Innovación Social propone una mirada más amplia sobre el bienestar, basada en relaciones socioambientalmente sustentables, y no sólo en el crecimiento económico, apostando entonces a inclusión intercultural de los distintos actores de la sociedad para el desarrollo económico.

Revise el programa del Foro/Panel: “Contribuciones de la Economía Social y Solidaria a un Buen Vivir”.

Pruebe también

Nuevos aires en la Unidad de Inclusión Universitaria

Desde mediados de marzo la asistente social María José Maturana lidera el trabajo de esta unidad.