Inicio / Academia / Expertos de la UPLA responden en cámara consultas de escolares de la región

Expertos de la UPLA responden en cámara consultas de escolares de la región

En el marco del Proyecto Explora CONICYT “El Puente de las Preguntas”, de la Fundación Interuniversitaria del CRUV, académicas del Departamento de Medio Ambiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Playa Ancha, participaron en las grabaciones que está desarrollando la iniciativa.

Mediante el registro audiovisual, expertos de nuestra casa de estudios, así como de las universidades de Valparaíso, Federico Santa María y Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, contestaron las preguntas efectuadas por escolares de establecimientos educacionales de la región de Valparaíso, de manera lúdica, amena y precisa.

En la oportunidad, la decana de la Facultad de Ingeniería, Verónica Meza Ramírez, junto a la asesora científica del proyecto y directora del Departamento de Medio Ambiente, Eva Soto Acevedo, y los académicos Germaine Vega Valdebenito, y Jean Pierre Francois Sepúlveda de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, fueron requeridos por el equipo audiovisual del proyecto integrado por Alexis Jorcano Krause y Joaquín Matamala Valenzuela.

De 400 preguntas elaboradas por los escolares, un jurado seleccionó para su registro y edición 55 de ellas, correspondiendo a la UPLA contestar en cámara 14 preguntas.

Temas abordados

Eva Soto: ¿Qué pasaría si la capa de ozono, no estuviera? ¿Por qué las mariposas tienen colores en las alas? y ¿Cómo las olas dan energía?

Germaine Vega: ¿Cómo podemos proteger las fuentes de agua?,  ¿Cuánto se demoran las palmas en crecer?

Verónica Meza: ¿Qué es el cambio climático?,  ¿Por qué los queltehues cantan cuando va a llover?

Jean Pierre Francois: ¿Hay agua subterránea en el desierto?, ¿Por qué el cielo es azul, si se supone que es el reflejo del mar, pero no hay mar en todas partes?, ¿Por qué nuestro planeta es el único que tiene agua? y ¿Alguna vez en el mundo se podría acabar el agua?

Pruebe también

“Muévete Porteño” lleva el trekking al fundo Quebrada Verde

Funcionarios y estudiantes de la UPLA pueden participar en actividad recreativa organizada desde el Consejo de Rectores de Valparaíso.