Inicio / Académicos / Docentes de la Facultad de Arte se adjudican Fondart convocatoria 2017

Docentes de la Facultad de Arte se adjudican Fondart convocatoria 2017

Cuatro fueron los académicos de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha que se adjudicaron recursos del Fondo Nacional para el Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart) del Consejo de la Cultura y las Artes para desarrollar sus proyectos durante el 2017.

Se trata de las docentes de la carrera de Teatro, Solange Durán Elicer y Verónica Sentis Herrmann; de la carrera de Licenciatura en Arte, Guisela Munita; y del profesor de la carrera de Pedagogía en Educación Musical, Alberto Teichelmann Shuttleton (coejecutor).

Solange Durán

La profesional y coordinadora del Diplomado en Voz Profesional de la UPLA obtuvo recursos en la Línea Fomento de las Artes Escénicas: Modalidad de Investigación-Teatro para desarrollar la investigación “Arte y ciencia, la creación del método Alba Emoting en la década de los ‘70”, cuyo equipo colaborador está compuesto por el historiador UPLA Claudio Páez y la actriz UPLA Valentina Fuentes.

Verónica Sentis

La docente de Teatro se adjudicó una beca de estudio en la Línea de Formación: Modalidad Becas de Especialización con el proyecto “Pasantía en Montreal, Canadá, para estudiar la teoría del exilio y el exilio latinoamericano en Quebec, en un marco crítico multicultural, desde una perspectiva polisistémica, traductiva y fronteriza con maestros universitarios eminentes”.

Guisela Munita

La académica de la carrera de Licenciatura en Arte de la UPLA junto a Ángela Ramírez Sanz y Carolina Sepúlveda con los recursos obtenidos en la Línea Fomento de las Artes Visuales: Modalidad de Creación y Producción o Solo Producción – Artes Visuales podrán desarrollar el proyecto “Estado público II, intervención colaborativa en la escuela Ramón Barros Luco” de Valparaíso.

Alberto Teichelmann

El profesor de la Facultad de Arte y director del Conjunto Madrigalistas será coejecutor del proyecto ganador del Fondart del Fondo de la Música en la Línea Celebración Centenario Violeta Parra “Violeta en las voces corales”, que consiste en una gira nacional (octubre y noviembre) del grupo coral de la UPLA que contempla la interpretación de 19 temas de la cantautora y folclorista nacional, cuyos arreglos pertenecen al músico chileno y responsable del proyecto Leonardo Gatica Ojeda.

Pruebe también

La socióloga Ángeles Lizón defendió la Psicología Evolucionaria como nuevo paradigma

Académica española fue la invitada de honor en la inauguración del Año Académico de la Facultad de Ciencias Sociales de la UPLA.