Conjunto Madrigalistas gana proyectos en homenaje a los 100 años de Violeta Parra

Dos importantes proyectos musicales para conmemorar los 100 años del nacimiento de la cantautora y folclorista chilena Violeta Parra se adjudicó el Conjunto Madrigalistas de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, trabajos que deberán concretarse durante el segundo semestre de 2017.

El primero se trata de un fondo permanente de la Dirección de Asuntos Culturales (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Chile, y que le permitirá a la agrupación coral realizar una gira en representación de nuestro país durante septiembre de 2017 por Finlandia, Suecia y Noruega en homenaje a la reconocida artista nacional.

El segundo (Violeta en las voces corales) tiene que ver con la adjudicación del Fondart del Fondo de la Música del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en la línea “Celebración Centenario Violeta Parra”, el cual consiste en una gira nacional (octubre y noviembre) que contempla la interpretación de 19 temas de la cantautora, cuyos arreglos pertenecen al músico chileno y responsable del proyecto Leonardo Gatica Ojeda.

Alberto Teichelmann Shuttleton, director del Conjunto Madrigalistas, explicó que “estos dos proyectos adquieren importancia en el sentido que representaremos a la Universidad de Playa Ancha. En el primero porque fuimos dos agrupaciones nacionales elegidas para la gira homenaje; y en el segundo dado que seremos coejecutores del circuito de conciertos que realizaremos a lo largo de Chile”.

Pruebe también

Carrera de Diseño inició año académico 2024 con charla de diseñadora Marcela Siervo

La coach ontológico y life designer compartió con docentes, egresadas, egresados y estudiantes de la Facultad de Arte la ponencia titulada “Crear una vida por DISEÑO y no por defecto”.