Inicio / Destacados / UPLA crea beca especial para damnificados por incendio en Playa Ancha

UPLA crea beca especial para damnificados por incendio en Playa Ancha

Apoyar a los estudiantes que han resultado damnificados por catástrofes ha sido una de las principales preocupaciones de la Universidad de Playa Ancha, es por ello que desde el 2014 y a raíz del megaincendio de Valparaíso la institución creó una beca para entregar recursos económicos y materiales a los afectados.

Tras el siniestro del 2 de enero que afectó la parte alta de Playa Ancha, se definió un nuevo beneficio destinado a los estudiantes que vivían o arrendaban en el sector y que lo perdieron todo.

La Dirección General de Desarrollo Estudiantil UPLA determinó -por medio de visitas en terreno de las asistentes sociales de esta unidad- que solo existía un estudiante afectado y que perdió totalmente su vivienda, así como sus bienes personales.

De este modo, la Beca Especial de Ayuda a damnificados por el incendio de Valparaíso del 2 de enero de 2017 irá en apoyo de un estudiante de Pedagogía en Educación Física, quien recibirá, por única vez, un millón de pesos.

El director general de Desarrollo Estudiantil, Gregorio Silva Díaz, recalcó que como universidad es importante apoyar a “nuestros estudiantes tanto en situaciones positivas como en las desgracias. Se les debe hacer sentir que siempre estamos a su lado. Es fundamental demostrar el espíritu solidario que tiene nuestra institución con sus académicos, funcionarios y alumnos”.

Silva agregó que además de la ayuda monetaria se contribuyó con otras necesidades que han tenido familiares de estudiantes y funcionarios afectados por el incendio.

“Se entregó apoyo a través de un camión 3/4 para la remoción de escombros, cuadrillas de jóvenes UPLA realizaron trabajo voluntario, se creó un Centro de Acopio en el que se recolectó mercadería que fue enviada a la Junta de Vecinos “Villa Esperanza”, para posteriormente ser repartida entre los siniestrados de acuerdo a un catastro hecho por alumnos, académicos y estudiantes presentes en el sector afectado, además, se distribuyeron cajas de alimentos no perecibles”, detalló.

En ese sentido, destacó que la Dirección General de Desarrollo Estudiantil “siempre ha estado presente con la comunidad en este tipo de desastres, no solo en Valparaíso, sino que también en otras regiones. Además, contamos con alumnos que poseen la preparación suficiente para trabajar en terreno”, concluyó Gregorio Silva.

Pruebe también

Académico UPLA expone sobre acreditación y la carrera de Psicología

Cristian Venegas Ahumada presentó trabajo de una investigación en equipo en VIII Congreso Nacional de la especialidad.