UPLA impartirá Clínica Internacional de Balonmano

“Diseño de tareas aplicadas al balonmano” se titula la clínica internacional de esta disciplina deportiva que, el 3 de enero de 2017 impartirá en la Universidad de Playa Ancha el profesor titular de la Universidad de Granada y doctor e investigador en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Luis Chirosa Ríos.

Entre las 16:00 y 18:30 horas, en el gimnasio central de esta casa de estudios, Chirosa Ríos, técnico nacional de balonmano de la Real Federación Española de la disciplina, abordará los fundamentos básicos de dicho deporte, tales como simbología, técnicas de observación específica y diseño de tareas aplicadas a diferentes contextos educativos.

Los participantes de la jornada conocerán también aspectos relacionados con la aplicación de la enseñanza del balonmano en la escuela, en el club de base o en un entorno recreativo. De igual manera, el análisis de los contenidos técnico-tácticos individuales y colectivos será otro de los temas a trabajar.

La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UPLA extiende la invitación a participar de esta jornada, a todos los interesados en este deporte colectivo, confirmando su asistencia al correo electrónico sfu@upla.cl y presentándose en el recinto deportivo ubicado en Avda. Playa Ancha 850, Valparaíso.

Pruebe también

Carrera de Diseño inició año académico 2024 con charla de diseñadora Marcela Siervo

La coach ontológico y life designer compartió con docentes, egresadas, egresados y estudiantes de la Facultad de Arte la ponencia titulada “Crear una vida por DISEÑO y no por defecto”.