Facultad de Arte conmemorará 30 años formando artistas y pedagogos

Pro_016_Gral_AniversarioarteuplaCon la conferencia del artista y Premio Nacional de Arte, Gonzalo Díaz Cuevas, y la presentación de la Orquesta de Cámara UPLA, la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha conmemorará, este miércoles 30 de noviembre (12.00 horas) en la Sala de Arte Escénico, sus 30 años de existencia que han estado marcados por la calidad en la formación de artistas y pedagogos que han pasado por sus aulas.

Para su decano, Alberto Madrid Letelier, esta instancia de celebración llega en un momento en que la universidad acaba de ser acreditada por cinco años y la Facultad de Arte se encuentra participando de dos procesos internos sumamente importantes: La innovación de las carreras pedagógicas y el proceso de armonización de las carreras profesionales.

Asimismo, destacó que la Facultad de Arte en estas tres décadas ha tenido un papel significativo tanto a nivel regional como nacional. “En este periodo la facultad ha promovido la formación de artistas y pedagogos vinculados a la creación artística, y que en la actualidad en esta revalorización de las artes y humanidades creemos que nos compete un rol clave respecto a cómo ponerla en revisión y proyección”, dijo.

“De modo que más que ese carácter conmemorativo de los 30 años, lo estamos entendiendo como un desafío frente a todos estos elementos e indicadores que nos motivan a un proceso de actualización y de proyección. Creemos que lo que nosotros realizamos significa un aporte relevante en términos de pensar el país y su calidad de vida en el contexto de lo que es la educación artística, como una instancia que favorece el desarrollo de sujetos más integrales”, complementó el decano de la Facultad de Arte.

Por último, Alberto Madrid hizo extensiva la invitación a toda la comunidad de la Facultad de Arte a participar en esta celebración porque -según sus palabras- en conjunto se ha estado trabajando en un proceso de democratización que se refleja con las instancias simbólicas de trabajo triestamental. “Nos parece que ese es el modo en que se avanza y donde todos debemos ser cómplices de esa labor”, agregó.

El acto de celebración tendrá lugar el miércoles 30 de noviembre a las 12.00 horas en la Sala de Arte Escénico de la UPLA, en donde se desarrollará la conferencia del artista visual y Premio Nacional de Arte Gonzalo Díaz Cuevas, y el concierto de la Orquesta de Cámara, que dirige el académico de Música Nicolás Galaz García.

Pruebe también

En la “Sexta Jornada de Celebración del Día Mundial de la Voz”, académicas invitaron a estudiantes a seguir esta especialidad

Con la “Sexta Jornada de Celebración del Día Mundial de la Voz”, la carrera de Fonoaudiología concluyó el nutrido programa con el cual celebró la Día Mundial de la Voz 2024.