Inicio / Académicos / “IV Encuentro de Charangos en el Puerto + Expo Luthería 2016”

“IV Encuentro de Charangos en el Puerto + Expo Luthería 2016”

161108_encuentro_charangos_invite-clValparaíso será sede del “IV Encuentro de Charangos en el Puerto + Expo-Luthería” La actividad, organizada por la agrupación cultural de Valparaíso “Sonidos del Puerto” y charanguistas de Valparaíso, se realizará los días 10 y 11 de noviembre a contar de las 18:30 horas en el Parque Cultural de Valparaíso.

Se reunirán diferentes intérpretes y compositores de la disciplina y constructores de este instrumento tanto de Valparaíso como de otros lugares del país. La actividad gratuita, organizada por la agrupación cultural de Valparaíso “Sonidos del Puerto” y los charanguistas porteños Fabián Durán, Camilo Gómez y Fernando “Charanguito” Gajardo, en colaboración con la Facultad de Arte de la UPLA, la Universidad Viña del Mar y el PCdV

Primero expondrán los luthieres nacionales Roberto Hernández, Jorge Olate, Sebastián Jiménez y Sergio Garrido ambos días, para luego pasar a los conciertos musicales, todo esto en la ex-cárcel porteña, ubicada en Cárcel 471, Cerro Cárcel.

La Cuarta edición del encuentro contará de 2 hitos importantes, el primero que será el día jueves 10, donde se hará un adelanto del disco pronto a salir de “Charangos del Puerto” que contará con 9 composiciones de 9 charanguistas porteños que conformarán este disco, además de presentar otros temas cada uno de ellos ese mismos día, los charanguistas son: Daniel Olivares, Carlos Oliva, Romina Urra, Valentina Soto, Carlos Tapia, Patricio Larrondo, Fernando “Charanguito” Gajardo, Fabián Durán y Camilo Gomez.

Y el segundo, el día viernes 11, será un prelanzamiento en Valparaíso del disco “Charango Autores Chilenos, volumen 2” con algunos de los participantes de ese disco que vienen para esta ocasión y que serían los charanguistas José Escobedo, Quique Cruz, Milton Núñez, Sergio Ramírez, además de Camilo Gómez y Fabián Durán.

La importancia de este encuentro está en difundir a creadores chilenos principalmente, que están dedicando su quehacer artístico al charango y asimismo permitirá apreciar la diversidad de estilos que se proyectan en Chile desde este instrumento.

Fuente: Invite.cl, publicado el 8 de noviembre de 2016.

Pruebe también

Cerca de 500 personas participaron en la “Corrida Familiar 70 años UPLA“

Actividad consideró dos trazados: uno de tres y otro de siete kilómetros, y la largada la dio el propio rector, Patricio Sanhueza Vivanco.