Comenzó taller de formación de monitores en prevención de VIH SIDA en campus San Felipe

taller_vih_sanfelipe_1En el campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha comenzó un Taller de Formación de Monitores en Prevención de VIH Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual, organizado por la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la UPLA en conjunto con las universidades de Valparaíso y Aconcagua.

La actividad es impartida por profesionales de la Oficina Provincial de la Secretaría Regional Ministerial de Salud y se realizará durante cuatro jornadas.

taller_vih_sanfelipe_liliafuentes_karinagomezLa directora de Desarrollo Estudiantil del campus, Karina Gómez, explicó que “este taller está orientado a estudiantes de estas tres universidades, voluntarias de la Cruz Roja y miembros de la Mesa Provincial de Prevención, interesados en formarse como líderes en la prevención del VIH Sida e ITS. La idea es formar personas que sean agentes activos en la prevención dentro de sus pares”.

El vicerrector del campus, Dr. Patricio Ibáñez León, dio la bienvenida a los asistentes destacando que “es muy relevante que este tema se esté desarrollando en nuestro Campus y agradecemos a la Seremi de Salud y a las otras dos universidades que forman parte de este proyecto”.

La autoridad académica destacó la importancia de que los jóvenes se capaciten y se informen de estos temas. “Es destacable que los jóvenes puedan difundir las medidas de prevención entre sus pares”, finalizó el Vicerrector.

taller_vih_sanfelipe_2Lilia Fuentes, encargada de Epidemiología de la Seremi de Salud, detalló que es la segunda vez que se realiza este taller en San Felipe.

“Con estas capacitaciones pretendemos formar monitores, que desarrollen una labor preventiva entre sus pares, que puedan llegar directamente a sus compañeros y que difundan las medidas preventivas en su entorno”, explicó la profesional.

De acuerdo a las estadísticas que manejan las autoridades del sector, en el Valle de Aconcagua se ha registrado un incremento en la enfermedad del VIH Sida, de 50 a 70 casos en el último año.

Pruebe también

Solidaridad, recreación y experiencias de cuidado colectivo marcarán la Semana de Bienvenida en la UPLA

Más de 30 actividades certificadas dirigidas a la comunidad universitaria y abiertas, también, a todo aquel que desee participar, ofrecerá esta casa de estudios en el marco de las actividades para primeros años en la “Escuela del Buen Vivir contra la Catástrofe”.