Inicio / Academia / Destacada participación UPLA en Jornada de Experiencias Pedagógicas con uso de TIC

Destacada participación UPLA en Jornada de Experiencias Pedagógicas con uso de TIC

taller-javier-santisUna activa participación tuvieron el académico de la Unidad de Desarrollo Docente de la Universidad de Playa Ancha, Javier Santis Tavilo, y la estudiante de Pedagogía en Inglés, Paulina Vega Pérez, en la “Jornada de Experiencias Pedagógicas con TIC en la Formación Inicial de Profesores”, realizada en la Universidad de Tarapacá.

taller-javier-santis-_1La actividad fue organizada por la Mesa de Formación Inicial Docente, FID, con TIC, la cual integran académicos representantes de 25 universidades chilenas, tanto públicas como privadas, quienes se abocan a la integración de tecnologías en la formación inicial de profesores.

La Mesa FID-TIC responde a una política gubernamental y al programa Enlaces del Ministerio de Educación.

El docente Santis es representante de la UPLA paulina-vehgaen dicha mesa, en la que colaboró para la organización de la jornada, además de impartir el taller “Uso Pedagógico de Recursos TIC”, destinado a estudiantes de Pedagogía, Educación Diferencial y profesores del sistema escolar ariqueño.

“La idea que se abordó fue cómo incorporar las TIC en la planificación y cómo trabajar con ellas desde una mirada pedagógica, no centrada en el recurso”, sostuvo Santis.

premio-paulina-vegaParalelamente, la Mesa FID-TIC convocó al “II Concurso de Uso de TIC para Estudiantes de Pedagogía”, en el cual la estudiante de cuarto año de Pedagogía en Inglés, Paulina Vega Pérez fue seleccionada para exponer en la jornada suponencia “Socrative: a un touch del conocimiento”.

La futura profesora contó con el apoyo previo de la académica de la Unidad de Desarrollo Docente, Carolina Alburquenque Campos. Su destacada participación la llevó a obtener el  entre 18 trabajos expuestos.

Pruebe también

Exitosa versión de las XVIII Olimpiadas Especiales

Actividad inclusiva organizada por el Campus San Felipe de la UPLA se ha convertido en una tradición en el valle del Aconcagua.