Big Band UPLA compartió escenario con artistas de la Nueva Ola

bigband_upla_tmvalpo_4Alrededor de dos mil personas llegaron, el viernes 6 de mayo, al Teatro Municipal de Valparaíso para celebrar el Día de la Madre, oportunidad en que se presentó un espectáculo musical a cargo de los artistas de la Nueva Ola, Larry Wilson y Patricio del Solar, quienes compartieron escenario con la Big Band de la Universidad de Playa Ancha.

La actividad enmarcada en el programa municipal “Valparaíso Vive la Música”, comenzó pasadas las 20.30 horas con la participación de los exponentes de la Nueva Ola, para luego dar paso a la Big Band UPLA, orquesta encargada de cerrar la presentación con una serie de temas de su amplio repertorio basados en la música de todos los tiempos.

bigband_upla_tmvalpo_7Si bien los asistentes bailaron cada uno de los temas de Larry Wilson y Patricio del Solar, fueron los 21 músicos de la agrupación universitaria de la UPLA quienes sorprendieron y emocionaron a todos los oyentes. Su espectáculo artístico musical contempló un swing orquestado que incluyó temas de Glenn Miller y Benny Goodman; un homenaje a Frank Sinatra; interpretaciones con influencias latinas como cumbia y salsa, y los grandes éxitos que hicieran famosos las orquestas Huambaly y Los Peniques.

Asimismo, la Big Band UPLA complementó su dinámica presentación con la participación especial del hijo del músico venezolano Luisín Landáez, Carlos “Camaleón” Landáez, quien entonó un mix colombiano dedicado a su padre, uno de los precursores más importantes de la cumbia en Chile.

José Godoy Valenzuela, director de la Big Band UPLA, reconoció sentirse muy cómodo con el público porteño. “Constantemente nos estamos presentando aquí y la reacción siempre ha sido buena, porque el concepto de la orquesta es el rescate de música de todos los tiempos que abarca muchos estilos y géneros. Es música del recuerdo, que no se escucha ni está en la palestra, y que le resulta muy llamativa a la gente poder escucharla y revivirla”, dijo.

Pruebe también

Valparaíso: Participa en las actividades recreativas de la Semana de Bienvenida Solidaria

La Dirección de Deportes y Recreación, DIDER, programó una serie de actividades a las que invita a sumarse para compartir entre estudiantes de distintas generaciones y la comunidad UPLA en su totalidad.