Prácticas creativas de la V Región abren sus puertas para singular muestra de espacios de trabajo

Creadores
El programa Red de Hacedores comunica lo siguiente:
Este viernes 6 de Mayo el Programa Red de Hacedores invita a todos a visitar la Expedición Creativa, como parte de su Foro de Intercambio 03, que se iniciará en calle Atacama Nº 120, Recreo, a partir de las 10 horas. Se trata de un exclusivo recorrido guiado por 11 espacios de trabajo y talleres de un grupo selecto de miembros de la red. Desde editoriales y bibliotecas hasta juegos y tecnología, este paseo muestra una selección de las distintas formas en que puede desarrollarse un hacer.

Es una instancia para establecer lazos y aprender de primera fuente los desafíos, los aciertos y los puntos de contacto en un grupo de haceres muy diverso. Los proyectos participantes compartirán prácticas, metodologías y regalos (físicos y/o experienciales), brindando una experiencia única de interrelación y georreferenciación de algunas de las prácticas creativas que integran nuestra comunidad.

Durante la Expedición Creativa del viernes, 11 hacedores abrirán las puertas de sus espacios de trabajo, ofreciendo una experiencia y un regalo para quienes los visiten. Es una oportunidad única para aprender de primera fuente los desafíos, los logros y las características prácticas en un grupo de haceres muy diverso.

El recorrido se realizará entre las 10.00 y 17.30 hrs. Para conocer la ruta, horarios, nombres y las direcciones de los haceres que estaremos visitando, revisar aquí.

Se dispondrá de vehículos que movilizarán a los asistentes desde el primer hacer en la mañana, hasta el último en la tarde. En caso de que quieran acompañar durante algún segmento de nuestro recorrido, es necesario informar entre qué horarios acompañará para considerar el cupo dentro de los autos.

Pincha aquí para ver el mapa con Las locaciones de los espacios de trabajo.

El sábado, para el Asado en la Cancha los asistentes se reunirán a participar de un nuevo juego que trae el Laboratorio para la Ciudad, desde México, y los hacedores de Ludotopia.

Visita internacional

Desde Ciudad de México asistirá María García Holley, del Laboratorio para la Ciudad, quien es parte del área de proyectos creativos de esta organización. A través de la curiosidad, el diseño, el urbanismo, la observación y la historia de la arquitectura, esta especialista diseña estrategias para convertir a la Ciudad de México en una capital cultural creativa. Ella asistirá al recorrido el viernes y diseñará un juego para los participantes del asado el sábado. También se contará con cancha para jugar a la pelota. Esto comenzará a las 12:00 horas en la cancha de la nueva sede de la UPLA en el ex Colegio Padres Franceses, ubicada en Independencia 2086, Valparaíso.

Los organizadores también invitan a participar de la campaña de redes sociales, posteando acerca del paseo del viernes usando el Hashtag #ExpediciónCreativaRdH. La idea es que este hashtag se use todas las veces que se comunique algo referido a este recorrido en Twitter y Facebook, y quede como referencia de estos encuentros.

Para confirmar asistencia, pinchar aquí y dirigir el cursor al final de la página, donde dice “confirma tu asistencia aquí”. También es posible hacerlo escribiendo a la siguiente dirección: nucleodecreatividad@upla.cl

Facebook: https://www.facebook.com/events/645368478945490/

Pruebe también

En la “Sexta Jornada de Celebración del Día Mundial de la Voz”, académicas invitaron a estudiantes a seguir esta especialidad

Con la “Sexta Jornada de Celebración del Día Mundial de la Voz”, la carrera de Fonoaudiología concluyó el nutrido programa con el cual celebró la Día Mundial de la Voz 2024.