Mario Waissbluth dará clase magistral en inauguración del año académico

Mario_Waissbluth“La educación chilena en los contextos del desarrollo nacional”. Bajo este nombre se desarrollará la clase magistral de Mario Waissbluth Subelman, durante la inauguración del Año Académico 2016 en la Universidad de Playa Ancha.

La ceremonia tendrá lugar el viernes 6 de mayo, a las 10:30 horas, en el primer piso de la Biblioteca Central.

En la oportunidad, el rector Patricio Sanhueza Vivanco procederá a inaugurar formalmente el año académico de la universidad.

Su presentación se complementará con la clase magistral de Mario Waissbluth, quien es fundador, coordinador nacional y presidente de Educación 2020, organización no gubernamental que se ha destacado en los últimos años por sus esfuerzos en favor de reformar el sistema de enseñanza.

Waissbluth es ingeniero químico de la Universidad de Chile, con un doctorado en Ingeniería de la Universidad de Wisconsin. Actualmente es profesor en el Departamento de Ingeniería Industrial y director académico del Centro de Sistemas Públicos de la Universidad de Chile.

También es miembro del directorio de INVERTEC Foods, empresa agroindustrial de la Universidad de Chile.

Anteriormente, fue integrante ratificado por el Senado de Chile del Consejo de Alta Dirección Pública (2004-2010), director de Desarrollo Tecnológico del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México y director del Centro para la Innovación Tecnológica de la Universidad Nacional de México.

Ha publicado más de 70 artículos o libros, y dirigido más de 150 proyectos de consultoría en temas que incluyen política educativa, biotecnología, planificación estratégica, gestión tecnológica y gestión del sector público.

La inauguración del año académico será abierta a toda la comunidad universitaria.

 

Pruebe también

Pedagogía en Matemática realiza proceso participativo de autoevaluación con miras a la acreditación

Con el objetivo de reflexionar sobre la calidad y desempeño de la carrera, en virtud del proceso de acreditación en curso, el profesorado y docentes en formación se reunieron para efectuar un análisis, según el cumplimiento de sus propósitos y referentes internos y externos de calidad.