Red de Hacedores se reúne en torno a industrias creativas y culturales

Red de HacedoresEl próximo 8 de abril, a partir de las 18.30 horas, se realizará el segundo encuentro del Programa Red de Hacedores, que organiza la Universidad de Playa Ancha, a través de la Unidad de Innovación Universitaria para el Desarrollo Regional de las Industrias creativas y culturales de la UPLA.

El objetivo de esta jornada es comunicar la importancia del intercambio entre las prácticas creativas y el mundo del negocio y encontrar allí industrias creativas capaces de generar un impacto social positivo en el territorio.

El encuentro, que está dirigido a los miembros de la Red de Hacedores, sector privado, autoridades, sector académico y a la ciudadanía en general, se realizará en dependencias de la Universidad de Playa Ancha, ubicadas en Independencia esquina Freire, Valparaíso (ex Padres Franceses).

El programa considera la participación de Impact Hub y ZincShower Madrid, socios internacionales de la Red de Hacedores, quienes compartirán su experiencia sobre el desarrollo e impacto de la industria creativa en el territorio. Se realizará, además, un Foro abierto con Rafa de Ramón, CEO ZincShower Madrid, quien compartirá experiencias en las que de las industrias creativas generan valor a la economía nacional, a través de nuevas estructuras de pensamiento y organización laboral, basadas en la colaboración y la innovación social.

CORFO y la USM participan en calidad de socios del proyecto, a través de financiamiento y asesoría técnica.

Pruebe también

Valparaíso: Participa en las actividades recreativas de la Semana de Bienvenida Solidaria

La Dirección de Deportes y Recreación, DIDER, programó una serie de actividades a las que invita a sumarse para compartir entre estudiantes de distintas generaciones y la comunidad UPLA en su totalidad.