Convocatoria de cargos académicos a contrata para el campus San Felipe

La Universidad de Playa Ancha invita a Académicos nacionales y extranjeros a presentar sus antecedentes, con el objeto de proveer cargos académicos, media jornada, en calidad de contrata para el año 2016, en el Campus San Felipe.

El detalle de la convocatoria y las bases del concurso son las siguientes:

1. Documentación requerida:

  • Curriculum Vitae que integre experiencia docente en el área de la convocatoria, publicaciones en revistas indexadas que muestren su trabajo investigativo en el ámbito de la especialización u otros requisitos establecidos en los perfiles académicos adjuntos.
  • Certificado de Grado Académico y Título profesional (si corresponde), mediante documento certificado oficial auténtico o copia legalizada en notaría.

Para la elección de los/las académicos/as se utilizará una pauta de evaluación que asigna el siguiente puntaje:

  1. Nivel de Formación, estudios y perfeccionamiento: 40%
  2. Experiencia profesional y docencia universitaria: 30%
  3. Productividad intelectual y aptitudes específicas para el desempeño del cargo: 30%

2. Para cada cargo académico se propondrá un listado de 3 postulantes como mínimo, de los cuales al menos 1 deberá ser externo a la Universidad.

3. El Comité de Expertos dirimirá la elección de los postulantes a cada cargo académico, de acuerdo a los procedimientos indicados precedentemente, en un plazo máximo de 5 días después que le sean entregados los listados y antecedentes respectivos.

4. Todo cargo a contrata será evaluado al término de cada año lectivo, dependiendo de ello su renovación.

5. En los casos que el Comité de Expertos lo estime conveniente y sean debidamente calificados, se podrá convocar a un tribunal de especialistas para dirimir el concurso entre los candidatos pre-seleccionados mediante oposición.

6. El procedimiento establecido en el presente documento deberá regirse por las siguientes fechas y horarios:

  • Los antecedentes señalados, deberán estar disponibles en el portal web de la Universidad desde el día Martes 8 de marzo de 2016.
  • Las postulaciones estarán abiertas desde el 8 hasta el 16 de marzo de 2016 para entrega a mano o recepción postal.
  • El listado de los postulantes deberá estar disponible para resolución del concurso por el Comité de Expertos, el día 18 de marzo de 2016.

7. El Comité de Expertos que coordinará y dirimirá el concurso estará integrado por la Vicerrectora Académica, quien lo presidirá, el Vicerrector de Investigación, Postgrado e Innovación, el Vicerrector del Campus San Felipe, el Secretario General, quien actuará como Ministro de Fe, y el Director-a del Departamento Disciplinario respectivo. El Comité de Expertos podrá solicitar la asesoría de expertos o especialistas a esta u otras instituciones.

8. La Vicerrectora Académica será subrogada por el Director General de Pregrado; el Vicerrector de Investigación, Postgrado e Innovación, será subrogado por el Director General de Postgrado.

9. Otras consideraciones:

  • No se recibirán postulaciones ni antecedentes fuera de los plazos señalados.
  • Las postulaciones que no contengan los antecedentes solicitados serán excluidas del proceso de selección. Se informará a aquellas personas cuya postulación hubiese sido rechazada por incumplimiento de bases administrativas.
  • Los antecedentes no serán devueltos a los interesados, salvo que sean documentos originales.
  • Cada postulación deberá identificar el número de cargo al que aspira y adjuntar el formulario correspondiente.
  • No se aceptarán postulaciones enviadas por medios electrónicos.
  • La documentación deberá ser entregada en sobre debidamente sellado, con los antecedentes del/de la postulante (nombre completo, dirección, número telefónico o celular propio, además de un número telefónico o celular alternativo, correo electrónico) a la siguiente dirección:

Universidad de Playa Ancha
Campus San Felipe
Vicerrector Campus San Felipe
Patricio Ibáñez León
Calle Benigno Caldera 351
San Felipe

Contacto
Sra. Carolina Gallardo
Correo electrónico: carolina.gallardo@upla.cl
Teléfono: +56 32 2512607

Descargables

Pruebe también

Solidaridad, recreación y experiencias de cuidado colectivo marcarán la Semana de Bienvenida en la UPLA

Más de 30 actividades certificadas dirigidas a la comunidad universitaria y abiertas, también, a todo aquel que desee participar, ofrecerá esta casa de estudios en el marco de las actividades para primeros años en la “Escuela del Buen Vivir contra la Catástrofe”.