Coloquio UPLA abordará imaginación urbana en las literaturas de habla inglesa

afiche_coloquio_ingles¿Cómo “habla” una ciudad en un poema, en una novela? ¿Qué sucede a las comunidades tradicionales cuando el progreso urbano las moderniza y fragmenta?

Son algunas de las preguntas que motivan la realización del coloquio “The Urban Imagination in English Speaking Literatures/La imaginación urbana en las Literaturas de Habla Inglesa” que es organizado en conjunto por el Departamento de Literatura y la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad de Playa Ancha.

Esta actividad académica se llevará a cabo el 27 de noviembre, a partir de las 9.30 horas, en la sala Carlos Pantoja de Casa Central.

Durante la jornada se presentarán ponencias de académicos y estudiantes relacionadas con los siguientes temas:

  • Atenas, Dinamarca, Londres y Verona en el drama de Shakespeare
  • La ciudad industrial en la literatura victoriana inglesa
  • Nueva York y Valparaíso bajo el lente poético de Whitman, Fitzgerald, Hughes y Salinger
  • Los modernistas y sus ciudades: Joyce, Woolf y Eliot
  • Utopías/distopías urbanas: Orwell y Auster
  • ¿Qué papel juegan las ciudades en la literatura infantil y juvenil?

De este modo se procura generar un espacio de diálogo en torno a la representación de la ciudad en las literaturas de habla inglesa.

Pruebe también

“Abya Yala: Retomando la existencia”: UPLA TV estrenará documental sobre el desarrollo creativo e interpretativo de este elenco musical

El Ensamble Latinoamericano Abya Yala es una agrupación que brinda un espacio de expresión artística a estudiantes, pudiendo representar a la universidad a nivel local, nacional e internacional.