Selección de balonmano damas UPLA accedió a la final en Juegos Navales

balonmano_damas_upla_semifinales2015En una sólida actuación, la selección de balonmano damas de la Universidad de Playa Ancha avanzó a la final de los XXV Juegos Deportivos Universitarios Navales, al derrotar a la U. Viña del Mar por 46 a 21, en partido disputado en el Polideportivo de la U. de Valparaíso.

Desde el inicio, la UPLA salió al campo de juego con el afán de convertir la mayor cantidad de goles para afrontar el partido con más tranquilidad.

La entrega, el talento y la concentración fueron elementos claves para que la dirigidas por Claudio Hinojosa, se quedaran con el triunfo que les permitirá disputar la final ante la Universidad de Valparaíso, este sábado 11 de julio, a contar de las 14.00 horas, en el gimnasio polideportivo de la UV.

balonmano_damas_upla_semifinales20151Yolanda Salgado, estudiante de segundo año de la carrera Pedagogía en Educación Diferencial del Campus San Felipe y unas de las jugadoras experimentadas del plantel, manifestó su alegría por disputar la final en el torneo que se realiza hace 25 años en la Región de Valparaíso.

“Creo que el juego estuvo bien planteado, por eso pudimos sacar la ventaja necesaria para quedarnos con la victoria. Esperamos seguir con el mismo nivel que estamos demostrando y poder mejorar como equipo para que podamos adquirir más experiencia, tanto individual como grupalmente. Con respecto a la final, tenemos posibilidades de quedarnos con el título, pero el rival también las tiene, las finales no se juegan, se ganan”, enfatizó la deportista UPLA.

Marcela San Martín, unas de las piezas claves en el triunfo ante la UVM, analizó el paso a la final: “Fue un partido bastante relajado, pudimos hacer nuestro juego, conocíamos a nuestras contrincantes, cuáles eran sus debilidades, sabíamos que estábamos mejor físicamente, lo que nos permitió sacar una amplia ventaja. Estamos con muchas ganas y felices de poder disputar el primer lugar. Conocemos el juego de nuestras adversarias y esperamos hacer un buen espectáculo”.

Pruebe también

En la “Sexta Jornada de Celebración del Día Mundial de la Voz”, académicas invitaron a estudiantes a seguir esta especialidad

Con la “Sexta Jornada de Celebración del Día Mundial de la Voz”, la carrera de Fonoaudiología concluyó el nutrido programa con el cual celebró la Día Mundial de la Voz 2024.