Inauguraron exposición “Senderos Simultáneos” en Sala Puntángeles

puntangeles_senderos_docentesupla_04Con el objetivo de extender y mostrar a la comunidad de Valparaíso la labor simultánea de los artistas-académicos de la Facultad de Arte de la UPLA, se inauguró este martes 9 de junio en la Sala Puntángeles la exposición “Senderos Simultáneos”. La muestra agrupa los trabajos de 18 creadores de esta casa de estudios y podrá ser visitada durante un mes en este recinto cultural porteño.

Álvaro Miranda, profesor de Grabado UPLA y organizador de la muestra pictórica, explicó que su fin “es exponer el trabajo personal que realizan los académicos en cuanto a su desarrollo artístico. Son 20 obras que abarcan pintura, grabado, escultura, fotografía y técnica mixta, todas relacionadas con la transmisión de contenidos pedagógicos, porque si un docente quiere enseñar arte, primero debe ser artista y luego académico”.

puntangeles_senderos_docentesupla_alvaromiranda08“Como universidad tenemos una preocupación permanente por vincularnos con la comunidad. Por lo tanto, los alumnos y las personas que tienen que ver con la producción de conocimientos, deben necesariamente ver esta muestra para que puedan evidenciar el trabajo de un grupo de profesionales que está haciendo muchas cosas en pos de la pedagogía y el arte en Valparaíso”, agregó el gestor y coordinador de “Senderos Simultáneos”.

La inauguración fue presidida por el decano de la Facultad de Arte, Alberto Madrid Letelier, quien agradeció a los asistentes su participación y recalcó la importancia de esta muestra, ya que da cuenta de la doble condición de los expositores, que aparte de su rol como académicos también ejercen como artistas reconocidos a nivel nacional.

puntangeles_senderos_docentesupla_madrid_maturana_miranda10“Para nosotros como Facultad es importante mostrar estas obras a nivel local y regional para que la comunidad conozca el trabajo de nuestros artistas y su dimensión, situación que refleja la tradición que tenemos como entidad educacional. Esta es la segunda oportunidad que se monta esta exposición, la primera vez lo hicimos en forma interna en la Biblioteca de la universidad y ahora lo hacemos en esta sala”, dijo Madrid.

La muestra, enmarcada en la Temporada de Exposiciones que realiza anualmente la Universidad de Playa Ancha y la Cámara Aduanera de Chile A.G., estará abierta al público durante un mes en la Sala Puntángeles, ubicada en O’Higgins 1270 (Plaza Cívica, Valparaíso) de lunes a viernes entre las 10.00 y 14.00 y de 15.00 a 19.00 horas; y los sábados de 10.00 a 14.00 horas. La entrada es liberada.

EXPOSITORES

Víctor Hugo Arévalo, Elisa Aguirre, Roberto Bascuñán, José Basso, Claudia Cataldo, Nicole García, Nancy Gewolb, Maricel Gómez de la Errechea, Mario Ibarra, Jorge Martínez, Álvaro Miranda, Edwin Rojas, Patricio de la O, Ruth Santander, Pablo Villegas, Víctor Maturana, Leandro Silva y Carolina Vásquez.

Pruebe también

Carrera de Diseño inició año académico 2024 con charla de diseñadora Marcela Siervo

La coach ontológico y life designer compartió con docentes, egresadas, egresados y estudiantes de la Facultad de Arte la ponencia titulada “Crear una vida por DISEÑO y no por defecto”.