Futuros periodistas entrevistaron a campeones de Primera B

periodismo_upla_sanluisdequillota1En el marco de una clase práctica en terreno del Seminario de Especialización Periodística Deportes II, inserto en el plan de estudios del noveno semestre de la carrera de Periodismo de la Universidad de Playa Ancha, los alumnos Constanza Araya, Macarena Guerra, Franco Olave, Pablo Rodríguez, Gonzalo Urrea y Patricio Villarroel, en compañía del profesor de la asignatura, Eduardo Poblete, visitaron el Complejo Deportivo del club San Luis de Quillota SADP, ubicado en el sector de San Isidro.

El objetivo de la salida fue entrevistar a los flamantes campeones del torneo de la 1ª B del fútbol chileno, palmarés que les permitió además retornar a la primera división del balompié nacional.

La actividad comenzó temprano, cuando el grupo antes mencionado, presenció el entrenamiento del plantel sanluisino, que se prepara para afrontar los dos pleitos finales que le restan por jugar en la competencia de ascenso.

Los estudiantes debieron realizar un reportaje de la visita, como también entrevistar a un jugador del plantel de San Luis y a su entrenador.

Fue así como los futuros periodistas dialogaron con los jugadores más emblemáticos del monarca de la 1ª B, el portero Fernando De Paul, el zaguero y capitán Felipe Salinas, el volante Jean Meneses –considerado el mejor jugador del campeonato de ascenso 2014-2015- y el delantero Sergio Comba, uno de los goleadores del torneo.

Otro que pasó por las grabadoras de los noveles reporteros fue el entrenador de San Luis, Víctor Rivero, quien valoró este contacto con los futuros profesionales, conminándoles a desarrollar de la mejor manera posible su trabajo en la especialidad periodística deportiva, y deseándole mucho éxito en lo que les resta por cursar de su carrera universitaria.

periodismo_upla_sanluisdequillota
El técnico de San Luis de Quillota, Víctor Rivero, posa junto al grupo del Seminario de Periodismo Deportivo II que viajó hasta San Isidro.

 

Pruebe también

En la “Sexta Jornada de Celebración del Día Mundial de la Voz”, académicas invitaron a estudiantes a seguir esta especialidad

Con la “Sexta Jornada de Celebración del Día Mundial de la Voz”, la carrera de Fonoaudiología concluyó el nutrido programa con el cual celebró la Día Mundial de la Voz 2024.