Estudiantes de Enfermería compartieron con ancianos de Viña del Mar

hogardeancianos_enfermeria_upla_28“Compartamos con la experiencia”, así se denominó la intervención solidaria que hicieron estudiantes de primero y segundo año de Enfermería de la Universidad de Playa Ancha, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Enfermera que se conmemoró el 12 de mayo.

Fueron 50 estudiantes, acompañados por las profesoras Rosalba Orellana López, Patricia González Vega y Gloria Salazar Rodríguez, los que visitaron el Hogar de Ancianos “Hermanitas de los Pobres” de Viña del Mar donde socializaron, compartieron y atendieron a 70 adultos mayores que en su mayoría no cuentan con lazos con sus familias de origen.

hogardeancianos_enfermeria_upla_15La delegación de la Facultad de Ciencias de la Salud UPLA preparó los alimentos que sirvió a la hora de la merienda, además planificaron y ejecutaron actividades musicales junto a dinámicas de animación en las que participó todo el equipo de Enfermería.

La directora del Departamento Disciplinario de Enfermería, Mg. Rosalba Orellana López, explicó que este proyecto les permitió a los jóvenes “desarrollar habilidades sociales, liderazgo para gestionar esta iniciativa, habilidades comunicacionales y desarrollar empatía, altruismo y solidaridad, conceptos que se trabajan en la cátedra de “Desarrollo Personal” y que son muy relevantes para el profesional de Enfermería”.

Esta propuesta, añadió, pretende aplicar principios filosóficos de la profesión de Enfermería que son el respeto a la dignidad humana, el respeto a la persona, la humanización del cuidado y una atención integral a nuestros usuarios; pero también se vincula con “los valores y principios de la Universidad de Playa Ancha y con sus competencias sello, tales como responsabilidad social, proactividad, compromiso ético y liderazgo”.

Pruebe también

Carrera de Diseño inició año académico 2024 con charla de diseñadora Marcela Siervo

La coach ontológico y life designer compartió con docentes, egresadas, egresados y estudiantes de la Facultad de Arte la ponencia titulada “Crear una vida por DISEÑO y no por defecto”.