Valparaíso será sede de encuentro internacional de ciudades creativas

Roser Bertrán y Félix Manito

La primera ronda de visitas con diversas autoridades de la región y el país, sostuvieron recientemente Félix Manito Lorite, presidente de la Fundación KREANTA-España, y Roser Bertrán Coppini, vice presidenta de dicha organización, cuyo objetivo fue precisar algunos alcances sobre el VIII Jornadas de Ciudades Creativas Kreanta, que se realizará en Valparaíso en abril de 2016.

Así lo  detalló Manito, quien sostuvo que este encuentro internacional tiene por finalidad reflexionar sobre la transformación de las ciudades en el siglo XXI. En otras palabras, a través de este seminario se busca repensar y promover la innovación de estas ciudades, con acento en el desarrollo cultural y educativo.

“La idea es lograr la transformación de estas ciudades y dar impulso a la economía de las industrias creativas y trabajo colaborativo”, sostuvo el presidente de la fundación, quien agregó que también se considera el desarrollo territorial, el espacio público y políticas públicas en las periferias, además de la dimensión social en el ámbito de la diversidad e inclusión.

Roser Bertán, Félix Manito y Francisca KellerEn relación a esta reciente visita a Chile, Roser Bertrán, precisó que se reunieron con distintas organizaciones públicas, calificando estos encuentros como muy positivos y con alto grado de compromiso.

“Han sido reuniones muy proactivas, y todos los actores han compartido la necesidad de reflexionar sobre estos temas. Estamos claros en que tenemos que aunar una misma visión de gobernanza, y para ello es fundamental que tanto los sectores públicos como privados, se sientan convocados a participar”, afirmó la vicepresidenta de la fundación, quien advirtió que durante los próximos meses se realizará una serie de actividades en el marco del seminario de abril próximo.

El encuentro internacional y todas las actividades previas, se realizarán bajo la coordinación de la Unidad de Innovación Universitaria para el Desarrollo Regional de las Industrias creativas y culturales de la UPLA, cuya encargada es Francisca Keller, quien advirtió que el trabajo de esta unidad se alinea a la misión social de la institución, con énfasis en la estrategia de innovación social y participación.

Pruebe también

“Mujeres, Educación y Trabajo” destaca en actividad de conmemoración del 8 de marzo en la UPLA

La jornada consideró las exposiciones de representantes de la Dirección de Equidad e Igualdad de Género (DEIG), InES Género, y del proyecto de divulgación científica “Inmersivas”. Además de la charla de la Dra. Elisa Ansoleaga Moreno, directora de Investigación de la Universidad Diego Portales.