Presentan libro de académico en Campus San Felipe UPLA

libro_eddiemorales_campussanfelipe_uplaEn el auditorio del Campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha se presentó el libro “Manual de Escrituras Coloniales (Siglos XVI-XVII)” cuyo autor es el académico de la Facultad de Humanidades, Eddie Morales Piña.

La obra recoge apuntes de clases dictadas por el profesor Morales y se publicó gracias a la coautoría de Marcos Aravena Cuevas, ayudante académico; y Esteban Vera Campillay, ayudante meritante.

El libro fue presentado por el profesor de la carrera de Pedagogía en Castellano, José Manuel Bravo; y el coordinador docente de ésta, José Francisco Núñez.

libro_eddiemorales_elazcano_campussanfelipe_uplaEl director académico del Campus, Eduardo Lazcano, agradeció la presencia del profesor Morales y valoró el aporte de este libro, que es una herramienta de estudio para los estudiantes en la asignatura de Literatura Colonial.

El profesor Morales puntualizó que “es un manual de estudio para los alumnos del ramo de Literatura Colonial y el libro recoge las clases dictadas por mí, cuyos apuntes se transformaron en este libro”.

Destacó que se trata de un trabajo mancomunado entre el profesor y los dos ayudantes, quienes durante varios años siendo alumnos suyos, recopilaron los apuntes de las clases.

marcosaravena_eddiemorales_estebanvera_libro_upla“El sentido que tiene este manual es recoger las clases, con lecturas complementarias, talleres prácticos y ejercicios, que facilitan el proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes”, explicó.

Adelantó que se trata de un proyecto que contempla la edición de otros manuales sobre las asignaturas que él imparte en la universidad y que próximamente se publicará uno sobre Literatura Medieval; Universal y Chilena.

Una cantidad de ejemplares del libro quedaron a disposición de los estudiantes en la Biblioteca del Campus.

Pruebe también

“Abya Yala: Retomando la existencia”: UPLA TV estrenará documental sobre el desarrollo creativo e interpretativo de este elenco musical

El Ensamble Latinoamericano Abya Yala es una agrupación que brinda un espacio de expresión artística a estudiantes, pudiendo representar a la universidad a nivel local, nacional e internacional.