Rector anuncia nuevos directivos de su equipo de trabajo

foto oficialAvanzar en los procesos de acreditación que enfrentará la universidad; seguir implementando con convicción el plan de desarrollo y crecimiento de la institución; y favorecer relaciones interpersonales saludables, basadas en el respeto a la dignidad de las personas, fueron los tres objetivos que planteó el rector Patricio Sanhueza al nuevo equipo directivo que lo acompañará en su gestión que concluye en 2018.

La ceremonia se realizó este miércoles en el Aula Media, cita a la que asistieron las nuevas autoridades, dirigentes de funcionarios académicos y no académicos, ocasión en la que el rector agradeció a quienes hoy dejan sus cargos y dio la bienvenida a los nuevos.

Nuevo equipo1En términos generales, asume como nueva vicerrectora académica, Cecilia Arriagada Correa; se crea la nueva Vicerrectoría de Desarrollo, a cargo de María Francisca Briones Rosas; y en el Campus San Felipe asume como nuevo vicerrector Patricio Ibáñez León (ex director regional de Junaeb). El resto de las vicerrectorías no sufre modificaciones, al igual que el equipo de rectoría. (ver aquí listado completo de autoridades y directivos).

MENSAJE DE RECTORÍA

Previo a dar a conocer el nuevo equipo que lo acompañará en su mandato, el rector Sanhueza dirigió unas palabras a los asistentes, a quienes invitó a trabajar con una meta común: lograr el desarrollo de la universidad a través del cumplimiento de todos sus procesos institucionales.

Nuevo equipo3La máxima autoridad universitaria subrayó, además,  algunos de los compromisos de esta casa de estudios, como el mejoramiento continuo, la acreditación de los programas de pre y postgrado, la innovación curricular, y fortalecer la vinculación con el medio a través de la Responsabilidad Social. Además, mencionó la inclusión, los  derechos humanos, y la necesidad de aglutinar a todos para transitar hacia una mayor excelencia. También destacó la reforma educacional de nuestro país, proceso en el que debemos contribuir a que represente lo que la sociedad quiere, que es el tránsito de una educación de mercado a una gratuita.

Nuevo equipo 2“Todas son tareas importantísimas que debemos abordar. Entonces el equipo de trabajo tiene un mandato, que es cumplir con nuestras obligaciones, pero también cumplir con nuestra misión, de gran compromiso hacia el desarrollo territorial, una universidad regional, estatal y pública”, dijo Sanhueza, quien insistió en reiteradas ocasiones en la necesidad de generar relaciones personales saludables y proactivas en los equipos de trabajo.

Rectoría enfatizó, además, que quienes no fueron mencionados (lista), se ratifican en sus cargos.

Tras estas palabras, las autoridades y directivos que acompañarán el mandato del rector, se tomó la fotografía oficial, con la que concluyó la ceremonia de nombramiento.

Pruebe también

Carrera de Diseño inició año académico 2024 con charla de diseñadora Marcela Siervo

La coach ontológico y life designer compartió con docentes, egresadas, egresados y estudiantes de la Facultad de Arte la ponencia titulada “Crear una vida por DISEÑO y no por defecto”.