Inicio / Academia / Teatro UPLA obtiene acreditación por cinco años

Teatro UPLA obtiene acreditación por cinco años

Teatro UPLA_estudiantes2Con un importante logro comenzó el 2015 la carrera de Teatro de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, tras obtener por parte de la Agencia AKREDITA Q.A la acreditación por cinco años, lo que la transforma en una de las dos instituciones nacionales junto a la Pontificia Universidad Católica de Chile con esta calificación.

Giulio Ferretto Salinas, director del Departamento de Artes Escénicas de la Facultad de Arte UPLA, explicó que para lograr esta distinción hubo que hacer un proceso de estudio y trabajo por alrededor de dos años, donde participaron varios integrantes de la carrera. “Fue un proceso largo y anhelado para cerrar un ciclo y abrir otro. Esto significó evaluar una etapa de alrededor de 11 años de funcionamiento para obtener una certificación de calidad que beneficie directamente a nuestros estudiantes”.

“Tener cinco años de acreditación nos enorgullece enormemente. Estoy muy contento de haber sido parte del equipo de trabajo y agradezco a todos los profesores que participaron, a los alumnos, a los egresados, a los empleadores que vinieron, y por supuesto a la comunidad universitaria y a las autoridades de la UPLA que nos apoyaron y creyeron”, dijo Ferretto Salinas.

Giulio Ferretto_teatroCon esta acreditación (2015-2019) la carrera de Teatro UPLA se transforma en la única Escuela del país que se imparte en una universidad del Estado que obtiene esta legitimización, tomando en cuenta que además se dicta en la Universidad de Chile y la Universidad de Valparaíso. Asimismo, junto a la Universidad Católica de Santiago son las dos instituciones superiores que a contar de este año están acreditadas.

En cuanto a las proyecciones Giulio Ferretto manifestó que “estos cinco años de certificación es una oportunidad para hacer los cambios y cumplir con las mejoras propuestas, es decir plantear una nueva malla curricular, entrar en un proceso de innovación, hacer inversiones que serán fundamentales en el trabajo de los alumnos y de los profesores. Hoy tenemos cinco estrellas que reflejan que el trabajo que se está realizando es serio y de calidad, y debemos tomarlo con mucha responsabilidad”.

“A los alumnos les decimos que aprovechen este momento histórico y que sigan comprometiéndose con el trabajo y la integración que todos tenemos que tener. Creo que la Escuela de Teatro UPLA es lo que es, porque ha sido una carrera unida y que basa su éxito en la integración, en el respeto, en la participación, en la inclusión de todos los sectores como alumnos, egresados y académicos”, finalizó el director del Departamento de Artes Escénicas.

Pruebe también

Dr. Javier Aldeco (UAM): “Debe haber un desarrollo incluyente entre la población y el ambiente”

El oceanógrafo y académico de la Universidad Autónoma Metropolitana de México (UAM), expuso en el último Seminario Internacional de Humedales Costeros realizado en Valparaíso.