Pedagogía en Castellano celebra semana de la carrera

Jornada Castellano“Semana de la Carrera 2014: en sus 65 años, Castellano se levanta con Unidad”, así se denomina la diversa programación de actividades que han organizado entre el 17 al 21 de noviembre los estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Playa Ancha.

Los universitarios anuncian que en esta nueva versión de la “Semana de la Carrera” se presentarán una serie de actividades de formación académica en las que se reflexionará sobre los actuales mecanismos de evaluación que son aplicadas a los docentes; los nuevos procesos políticos que vive la UPLA a través del proceso de democratización de los espacios de decisión; y el rol como futuros docentes desde esta especialidad académica.

Estos temas serán abordados en la I Jornada de Reflexiones y Deconstrucción sobre la identidad del profesor de Castellano UPLA, agendada para el miércoles 19 y jueves 20 en el Aula Magna.

Habrá dos clases magistrales, una de Lingüística denominada “Actualidad”, a cargo de Matías Jaque, Máster en Lexicografía Hispánica en la RAE y en Ciencias Cognitivas por la U. de Chile, Postgrado en Lengua Española y académico UPLA. Y otra de Literatura que versará sobre “Fotografía y construcción de subjetividades en la Venezuela Bolivariana”, que dictará Daniuska González, Magíster en Literatura Latinoamericana y Doctora en Humanidades.

A ellas se suman conversatorios sobre “Referentes, Actualidad y Proyecciones, en los 65 años de la carrera” y “La experiencia del intercambio” además de un panel de postgrado que contará con la participación de representantes del Centro de Estudios Avanzados, del Magíster y Diplomado en Gestión Cultural y de la Secretaría Académica de la Facultad de Humanidades.

También desarrollarán distintas actividades recreativas que están orientadas a crear lazos fraternos entre los miembros de la carrera de Pedagogía en Castellano.

Pruebe también

“Abya Yala: Retomando la existencia”: UPLA TV estrenará documental sobre el desarrollo creativo e interpretativo de este elenco musical

El Ensamble Latinoamericano Abya Yala es una agrupación que brinda un espacio de expresión artística a estudiantes, pudiendo representar a la universidad a nivel local, nacional e internacional.