Adultos mayores vuelven a las aulas

Curso Albabetizacion DigitalComo todos los viernes y de manera puntual, Lilian Avallay asiste a la Universidad de Playa Ancha al curso de Alfabetización Digital que imparte esta casa de estudios a los adultos mayores, en una iniciativa conjunta con la  secretaría regional ministerial de Desarrollo Social.

Avallay enciende el computador y espera con ansias a la ingeniera informática de la UPLA, magíster Francesca Iunnissi, quien imparte las clases desde comienzo de octubre, durante 5 sesiones.

“Me parece estupendo participar en este curso, porque siempre uno tiene que ir aprendiendo. Tengo computador en la casa, pero no tengo Internet, sólo juego, no sé enviar correos electrónicos”, comentó la estudiante Avallay.

Más adelantado, Edgardo Alarcón, revisa su Facebook buscando a sus amigos de Corral, dijo que se inscribió en el curso por los nietos. “Es que ellos nacieron con la tecnología, en cambio uno tiene que empezar de cero. Ha sido fabulosa esta experiencia, es como volver al colegio”.

Profesora Francesca IunnissiEn tanto, Beatriz Matta destacó “la paciencia de santa que tiene la profesora” y sugirió poder tener más de las 5 clases programadas, para aprender y practicar más.

Términos generales de  la informática, mecanismos de almacenamiento, dispositivos de entrada y de salida, uso de Word, creación de correos electrónicos y Facebook, son parte de los contenidos que los adultos mayores están abordando. Algunos por primera vez  y otros con algún conocimiento previo.

“El objetivo es que lleguen a crear un correo electrónico, así como una cuenta en Facebook, que puedan enviarse fotos y documentos” precisó la ingeniera Iunnissi.

Agregó que los adultos mayores  están muy motivados y ansiosos de aprender. “Es muy gratificante enseñarles y que nuestra universidad comparta el conocimiento a personas que lo han dado todo a la sociedad. Les estamos devolviendo la mano”.

El curso de Alfabetización Digital forma parte del compromiso que la Universidad de Playa Ancha tiene como casa de estudios superior pública y estatal, con clara vocación de servicio.

 

Pruebe también

Carrera de Diseño inició año académico 2024 con charla de diseñadora Marcela Siervo

La coach ontológico y life designer compartió con docentes, egresadas, egresados y estudiantes de la Facultad de Arte la ponencia titulada “Crear una vida por DISEÑO y no por defecto”.