Agenda
Inicio / Academia / Decano Díaz releva el valor de diplomado en Derechos Humanos

Decano Díaz releva el valor de diplomado en Derechos Humanos

Luis Alberto Díaz 2.0Como una herramienta que permitirá favorecer la inclusión de una cultura de derechos humanos en la formación de los académicos y profesionales de instituciones educativas, calificó el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Dr. Luis Alberto Díaz, el programa Titulación del Diplomado del Educación en Derechos Humanos que imparte nuestra institución.

Las declaraciones las formuló en el marco de la ceremonia de titulación de la primera promoción que se realizará este viernes 24 de octubre, a las 19.30 horas, en la sala Carlos Pantoja.

Se trata de un programa que dicta la Facultad de Ciencias de la Educación, en conjunto con el Instituto Nacional de Derechos Humanos, con el propósito de favorecer la promoción, protección y educación en derechos humanos de las personas.

“Nuestra facultad consideró importante acoger en su seno  este diplomado, debido a que educación y derechos humanos constituyen una diada indisoluble y transversal, porque, por una parte, ambos constructos coadyuvan en la formación integral del ser humano en espacios formales y no formales y, por otra, favorecen la convivencia de las personas y de las instituciones en las sociedades democráticas”, acoto el decano Díaz.

Agregó que su decanatura ha apoyado decididamente este diplomado, por la importancia de su quehacer y para posicionarlo como un referente a nivel nacional e internacional. Agradeció, además,  el interés de los profesionales-alumnos/as que representaron a jardines infantiles, liceos y escuelas municipales, colegios particulares subvencionados, Secretaria Regional Ministerial, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Universidad de Playa Ancha.

“Expreso, además, mis gratitudes a las autoridades del Instituto Nacional de Derechos Humanos, por haber depositado su confianza en nuestra universidad, y también mis reconocimientos al equipo de académicos que gestóa esta magna obra: Luis Bork, Director del Programa, Dra. María Angélica Oliva, Boris González y a la Coordinadora Dra. Marta Castañeda, por el entusiasmo, esfuerzo, compromiso, rigurosidad y trabajo en equipo demostrado para la cristalización de este diplomado, que hoy se erige como un faro que iluminará los senderos nacionales”, concluyó el Dr. Díaz.

 

 

Pruebe también

Abordan la planificación territorial considerando la vegetación en seminario de Facultad de Ciencias Naturales y Exactas UPLA

La iniciativa incluyó la presentación de un académico de la Universidad Nacional de Mar del Plata y de representantes del Gobierno.