Vecinos organizan Primer Espacio de Formación para Dirigentes Sociales de Playa Ancha

afiche_espacio formación dirigentesEl viernes 24 de octubre se dará inicio al Primer Espacio de Formación para Dirigentes Sociales de Playa Ancha, que surge del trabajo colaborativo que llevan a cabo organizaciones e instituciones en el marco del Convenio de Desempeño “Innovación Social para el desarrollo territorial de Playa Ancha” impulsado por la UPLA.

Los contenidos del curso y sus objetivos surgen desde los intereses y preocupaciones de los propios actores sociales, quienes acordaron fortalecer su rol como dirigentes en Manejo de Conflictos, Liderazgo, Autogestión, Trabajo con grupos, Estrategias de Comunicación y Desarrollo de Herramientas Sociales, Clima Organizacional, Participación, Relaciones Humanas y Derechos Humanos.

Este primer programa para líderes del cerro ha sido diseñado en torno al intercambio de saberes para contribuir al territorio, y, como tal, busca ser un espacio de aprendizaje, fortalecimiento y retroalimentación, donde la formación entre dirigentes sea mutua y recíproca, como parte del proceso de reconocimiento y colaboración que se desarrolla en el marco de este Convenio.

Actores sociales_Playa AnchaLos módulos del Espacio de Formación que finaliza en diciembre de este año serán: Relaciones Comunitarias; Liderazgo y Trabajo Comunitario; Comunicación e Identidad Comunitaria. También como parte del curso se realizará el Seminario: “Economía Solidaria, Participación y Autogestión Comunitaria” que contará con invitados de la Universidad de la República de Uruguay; y el Foro Panel: “Promoción Comunitaria de los Derechos Humanos”, taller que cuenta con la participación de representantes del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

El Primer Espacio de Formación para Dirigentes Sociales de Playa Ancha es abierto a todos los representantes de organizaciones e instituciones del cerro que quieran contribuir a su comunidad.

Más información en la página web www.territorioplayancha.cl o a través del correo playancha@upla.cl.

Pruebe también

Estudiantes del noveno semestre de EBA iniciarán Práctica Profesional

Una veintena de estudiantes asistieron a una jornada que abordó la dimensión socioemocional de este nuevo proceso en su formación profesional.