Agenda
Inicio / Academia / Lanzan en la UPLA competencia entre aplicaciones tecnológicas

Lanzan en la UPLA competencia entre aplicaciones tecnológicas

afiche_dalEl próximo sábado 18 de octubre, entre las 16 y 21 horas, se realizará en la Universidad de Playa Ancha el APPS Challenge  “Desarrollando América Latina”.

Un Apps Challenge es una competencia entre aplicaciones. En el caso de DAL,  es una competencia colaborativa que se realiza a lo largo de tres intensas semanas de desarrollo. Esta etapa está diseñada para dotar a los equipos de las herramientas que permitan desarrollar una aplicación innovadora y disruptiva. Se realizarán  varias actividades con el objetivo de generar aplicaciones de alto impacto social.

Este sábado 28 de octubre se lanzará oficialmente el periodo de desarrollo de las aplicaciones con esta primera actividad presencial. En esta instancia se reunirán los stakeholders con los participantes. Los stakeholders son representantes del gobierno local, de ONGs, de la sociedad civil o incluso de instituciones internacionales; personas que trabajan con datos abiertos, y expertos en materia social. Los stakeholders tendrán la oportunidad de exponer su tema específico, identificar los problemas que quieren resolver, y poner a disposición los datos abiertos que tienen referentes a estos temas y problemas. En esta instancia muchas personas que asisten sin equipo se unen a otros participantes para desarrollar un proyecto.

TECNOLOGÍA COMO SERVICIO

Se trata de una iniciativa que está cambiando la manera en que los ciudadanos  se relacionan con su comunidad, su ciudad, su país y su región. Se busca  aportar soluciones a problemas sociales comunes de la región, tales como educación, salud, seguridad ciudadana, transporte, entre otros, usando el poder de la tecnología, los datos abiertos y la colaboración entre actores sociales.

Esta iniciativa Impulsa aplicaciones innovadoras, sustentables, escalables y de alto impacto social. Celebran a la comunidad de emprendedores, tecnólogos, desarrolladores y diseñadores, desafiándolos a trabajar en conjunto con sus gobiernos y organizaciones locales para co-crear soluciones que generen un cambio positivo para los ciudadanos. Fomentamos una cultura de creatividad, innovación y emprendimiento en América Latina.

La actividad se realizará en la Plaza Tecnológica del Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Playa Ancha (Av. Guillermo González, Hontaneda  855, Playa Ancha, Valparaíso), y está organizada por la Facultad de Ciencias Sociales, la Escuela de Postrado y Ciudadano Inteligente.

Pruebe también

Abordan la planificación territorial considerando la vegetación en seminario de Facultad de Ciencias Naturales y Exactas UPLA

La iniciativa incluyó la presentación de un académico de la Universidad Nacional de Mar del Plata y de representantes del Gobierno.