Selección de Tenis de Mesa UPLA clasificó a nacional

Selección de tenis de mesa varones_UPLA3Una jornada difícil de olvidar es que la vivió el seleccionado de tenis de mesa, varones, perteneciente a la Universidad de Playa Ancha al lograr el segundo lugar por equipos y la anhelada clasificación al campeonato Fenaude Nacional que se realizará en octubre en Valdivia.

Esfuerzo, trabajo, dedicación y compañerismo fueron los elementos que mostraron nuestros jugadores en el torneo Fenaude Zona Costa, en el que dejaron la vida en cada partido. Los deportistas UPLA ganaron la serie tras vencer por 3-0 a la U. de Valparaíso; y por 3-2 a la U. Técnica Federico Santa María. Su única derrota fue a manos del representativo de la PUCV por 1-3, quienes fueron los campeones del certamen.

Javier Flores, estudiante de primer año de la carrera Terapia Ocupacional de la UPLA, manifestó su alegría y emoción por haber logrado la clasificación al Fenaude Nacional, dándole énfasis que el compromiso fue algo fundamental para conseguir la anhelada clasificación: “Estamos contentos por el equipo, es un grupo muy unido, teníamos la meta de ir a Valdivia, estamos felices. La unión como equipo fue vital para ser los representantes de la región en el nacional”.

Selección de tenis de mesa varones_UPLA1Gustavo del Fierro, estudiante de segundo año de la carrera Kinesiología de la UPLA, considerado como una de las piezas claves en el equipo y uno de los referentes en el esquema, destacó el apoyo de sus compañeros en la definición de los puntos: “La confianza fue clave entre los compañeros, fue algo indispensable el apoyo entre todos. Logramos la clasificación por la unidad que tuvimos como grupo, nos dimos cuenta que entrenando podemos hacer grandes cosas. Por último, agradezco a mis compañeros que siempre me apoyaron en los momentos que tenía que definir”.

Gerardo Díaz, entrenador de la Universidad de Playa Ancha, tuvo palabras de elogio para sus dirigidos que dejaron la vida en el gimnasio de la PUCV para conseguir la histórica clasificación de los varones al nacional de Valdivia: “Estamos bastante contentos por el resultado, algo trascendente, ya que no habíamos tenido buenos resultados, mis dirigidos han entrenado mucho, se han esforzado mucho. Estoy feliz por la clasificación al nacional, donde la constancia y el esfuerzo han sido fundamentales en cada competencia. La idea es programar bien los entrenamientos y ver en qué aspecto estamos fallando. Las metas para el nacional las vamos a ir viendo paso a paso, quiénes participan, donde esperamos tener buenos resultados, agradezco el apoyo del Director del Club de Deportes de nuestra universidad que nos apoya bastante, al taller de tenis de mesa, además de los integrantes del equipo que se han comprometido con el trabajo”.

Selección de tenis de mesa varones_UPLA

Pruebe también

Pedagogía en Matemática realiza proceso participativo de autoevaluación con miras a la acreditación

Con el objetivo de reflexionar sobre la calidad y desempeño de la carrera, en virtud del proceso de acreditación en curso, el profesorado y docentes en formación se reunieron para efectuar un análisis, según el cumplimiento de sus propósitos y referentes internos y externos de calidad.