Multitudinaria despedida a Nicole Sessarego

Nicole Sessarego_responsoUn mes exacto se cumple este viernes 15 de agosto de la muerte de la estudiante de Periodismo de la Universidad de Playa Ancha, Nicole Sessarego Bórquez, que se produjo mientras se encontraba de intercambio en la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Fue una larga espera, sobre todo para sus padres, pareja, familia, amigos, compañeros y profesores, que culminó pasadas las dos de la tarde cuando se concretó la repatriación de sus restos a Chile.

Sin embargo, fue en el responso, oficiado por el obispo de Valparaíso, Monseñor Gonzalo Duarte, en la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro donde todos los que conocieron a Nicole la despidieron masivamente.

Fue una instancia de reencuentro con la amiga, la compañera, la estudiante, la vecina. Sus profesores y compañeros de la carrera de Periodismo de la UPLA presentaron un video donde dieron cuenta de la gran periodista que sería y su cercanía con el mundo y sus problemáticas.

Posteriormente, el obispo de Valparaíso hizo un llamado a los presentes a sacar lecciones positivas de la dolorosa situación vivida.

“La muerte de un hijo, de una hija, es la pena más grande que existe en el mundo y no va a pasar, pero si miramos esto a la luz de la fe, la pena irá tomando un sentido que nos llevará a vivir a plenitud nuestra vida, a perdonar las faltas, a expresar nuestros sentimientos, a ser mejor como individuos y familias”, recalcó el obispo.

Luego se dirigió a los padres de Nicole: “Ustedes han conocido facetas desconocidas de su hija y que han sabido de ellas por muchas personas que los han acompañado en estas duras semanas, atesoren eso en sus corazones y no desperdicien esta pena, construyan en base a ella”.

El rector de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza Vivanco, dedicó sentidas palabras a Nicole Sessarego, a quien calificó como un ejemplo fiel de los principios que la institución busca cultivar en sus estudiantes como es el rigor, responsabilidad, compromiso social y solidaridad.

“Estas características de Nicole llevaron a directivos y a la Facultad de Ciencias Sociales, representada por su decano y académicos, a presentar una propuesta que fue conocida y aprobada por la Junta Directiva de la Universidad de Playa Ancha, que dice relación con entregarle el título de Periodista y el grado de Licenciado en Comunicación Social a la familia de Nicole Sessarego”, anunció Patricio Sanhueza.

La autoridad agregó que es la forma que tiene la institución de certificar el esfuerzo, la dedicación y el trabajo realizado por la estudiante.

“Nicole estás viva en nosotros y eso perpetuará tu memoria”, concluyó la autoridad entre aplausos.

Pruebe también

Carrera de Diseño inició año académico 2024 con charla de diseñadora Marcela Siervo

La coach ontológico y life designer compartió con docentes, egresadas, egresados y estudiantes de la Facultad de Arte la ponencia titulada “Crear una vida por DISEÑO y no por defecto”.