Inicio / Academia / Programa ayuda a estudiantes que tienen asignaturas reprobadas

Programa ayuda a estudiantes que tienen asignaturas reprobadas

Manuel MatusOfrecer apoyo académico a los estudiantes que tienen una o más asignaturas reprobadas de las promociones 2010, 2011 y 2012, es el objetivo del Plan Renovado de Nivelación de Competencias, cuyos profesionales trabajan en conjunto con el Fondo de Fortalecimiento UPA 1299.

Manuel Matus, coordinador del taller de Univelación-R explicó que este Programa de Recuperación Académica se implementa por primera vez en nuestra universidad, y busca reforzar las áreas deficitarias que impiden a los estudiantes aprobar sus asignaturas.

“El propósito es identificar las necesidades de apoyo que requieren nuestros estudiantes para aprobar aquellos ramos que deben repetir. Eso implica que se le asignará un profesional del área que lo acompañará durante todo el semestre, a fin de apoyarlo en el éxito académico”, dijo Matus.

Los interesados en conocer y participar en este programa, deben acercarse a la oficina 145 (primer piso Casa Central), entre las 08 y 19 horas, de lunes a viernes. Allí deberán completar su inscripción.

“Invitamos a todos los estudiantes a que se acerquen y reciban este apoyo que los beneficiará en su formación académica. Nuestra universidad tiene el firme propósito de entregar todas las herramientas necesarias para que todos salgan adelante”, concluyó el coordinador.

Pruebe también

Sol Serrano: “El Liceo encarna un relato de la historia de Chile”

Sorprendida y emocionada, la historiadora recibió de mano de profesores y alumnos de la UPLA, una carta patrocinio que la postula como candidata al Premio Nacional de Historia 2018.