Inicio / Academia / Positiva evaluación hizo experto belga sobre Programa de Univelación-R

Positiva evaluación hizo experto belga sobre Programa de Univelación-R

Dr. LensComo una grata sorpresa calificó el Dr. Willy Lens, académico de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, la capacitación que reciben los facilitadores que forman parte del Programa de Univelación-R que dirige el Dr. Rodolfo Marcone en la Universidad de Playa Ancha.

Estas impresiones las compartió  el especialista tras permanecer dos semanas en nuestra institución, tiempo en el cual ofreció dos seminarios dirigidos a los académicos y estudiantes de nuestra Casa de Estudios, relacionados con la motivación como herramienta de aprendizaje.

“No solo me impresionó la buena capacitación que reciben los facilitadores, sino también el foco con el que trabaja el programa, y que dice relación con incorporar alumnos que vienen en desventaja académica. Es una excelente oportunidad de nivelar sus competencias”, dijo el Dr. Lens, quien valoró que esta iniciativa académica también se encuentre abierto a otros estudiantes de la universidad.

Como sugerencia, el experto dijo que el programa, además de ayudar a los estudiantes en las áreas de matemáticas, lenguaje y estrategias de aprendizaje, también debería abordar la motivación de los estudiantes, pues -según dijo- es un aspecto fundamental en el aprendizaje.

“Sería muy positivo que se incluya a psicólogos especialistas en motivación dentro del equipo de trabajo del programa para desarrollar este aspecto en los estudiantes. También sería muy positivo que los académicos tengan un mayor aporte en el programa de Univelación, en el área de las asignaturas que imparten”, sostuvo el experto.

El Dr. Lens desarrolló en la Universidad de Playa Ancha una serie de actividades, que incluyó charlas y encuentros con académicos y estudiantes en el campus Valparaíso y San Felipe.

Pruebe también

Sol Serrano: “El Liceo encarna un relato de la historia de Chile”

Sorprendida y emocionada, la historiadora recibió de mano de profesores y alumnos de la UPLA, una carta patrocinio que la postula como candidata al Premio Nacional de Historia 2018.