Agenda
Inicio / Academia / Especialista belga dicta seminario sobre técnicas de motivación

Especialista belga dicta seminario sobre técnicas de motivación

B. Dapello, Dr. Lens, O. Valenzuela
B. Dapello, Dr. Lens, O. Valenzuela

Un seminario sobre técnicas motivacionales, dirigido a académicos y alumnos, dictó en el Campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha, el especialista belga Dr. Willy Lens.

Ante una masiva concurrencia el académico de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) abordó el tema “Motivación y aprendizaje en estudiantes universitarios desde la perspectiva del tiempo futuro”, produciéndose un interesante diálogo con los asistentes.

“Es importante que los futuros profesores sepan cómo incrementar la motivación de sus alumnos, no se trata sólo de lograr una motivación cuantitativa sino también cualitativa, que permita mejores logros en el aprendizaje”, explicó el Dr. Lens.

Añadió que “también es relevante que los estudiantes universitarios, que son futuros educadores, manejen técnicas de automotivación, para que una vez ejerciendo su profesión puedan transmitirlas a sus alumnos”.

La Dra. Bianca Dapello, directora alterna del Plan Nivelación de Competencias de la UPLA, planteó que “esta es una instancia para compartir los avances de las investigaciones que ha desarrollado el Dr. Lens durante muchos años, entregando herramientas a los estudiantes para aprender a motivarse, en una perspectiva de tiempo futuro”.

El Vicerrector del Campus San Felipe, Oscar Valenzuela Vásquez, valoró positivamente esta actividad académica y destacó el interés de los estudiantes, quienes formularon numerosas preguntas al especialista.

Pruebe también

Abordan la planificación territorial considerando la vegetación en seminario de Facultad de Ciencias Naturales y Exactas UPLA

La iniciativa incluyó la presentación de un académico de la Universidad Nacional de Mar del Plata y de representantes del Gobierno.