Inicio / Academia / Exitoso proceso de inducción de alumnos nuevos se realizó en Campus San Felipe

Exitoso proceso de inducción de alumnos nuevos se realizó en Campus San Felipe

Univelación SAN FELIPECon plena normalidad, y de acuerdo a las planificaciones efectuadas, se ha desarrollado en el Campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha el proceso de inducción y diagnóstico de los alumnos nuevos que se integraron a la casa de estudios, en el marco del Plan Renovado de Nivelación de Competencias Básicas, “UNivelación-R”.

Rodolfo Marcone Trigo, director de este Plan, explicó que el objetivo es ayudar a los estudiantes de primer año a reaccionar más efectivamente ante las demandas de la vida universitaria, muy distintas a las que pueden haber tenido en la educación secundaria. “UNivelación – R” es una oportunidad para el mejoramiento de las características de entrada de los estudiantes, es decir, lo que queremos hacer es que tengan un acceso a la universidad en mejores condiciones para enfrentar los nuevos desafíos”, señaló.

Este proceso se ha transformado en la primera actividad académica de los “mechones” y ha permitido detectar las fortalezas y debilidades de los estudiantes que ingresaron a primer año de carreras pedagógicas de Inglés, Historia y Geografía, Matemática, Castellano, Educación Básica, Educación Diferencial, Educación Parvularia e Ingeniería en Informática.

Yasmín LópezYasmín López, una de las facilitadoras de este plan, ha estado trabajando con los estudiantes durante una semana en el Campus San Felipe y explicó que “se ha podido detectar que el nivel general de los alumnos puede calificarse como medio, pero también se ha comprobado que hay un buen número de alumnos que viene muy bien preparados de la enseñanza media”.

“Este proceso es un aporte para la generación que viene ingresando a la UPLA dado que el programa permite que ellos se autoevalúen a través de prueba diagnóstico en Matemática y Lenguaje, y por otro lado, está el periodo de inducción a la universidad que tiene el fin de fortalecer las competencias, descubrir otras y tener una visión más cercana de lo que los estudiantes van a enfrentar en el año académico”, sostuvo Yasmín López.

Los alumnos se mostraron complacidos y agradecidos de este recurso que la universidad pone a su disposición pues, además de lo académico, les permite enfrentar con mayor confianza el cambio de la enseñanza media a la superior.

Pruebe también

Sol Serrano: “El Liceo encarna un relato de la historia de Chile”

Sorprendida y emocionada, la historiadora recibió de mano de profesores y alumnos de la UPLA, una carta patrocinio que la postula como candidata al Premio Nacional de Historia 2018.