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Comenzó proceso de diagnóstico a alumnos de primeros años

Foto centralUna positiva evaluación realizaron los estudiantes de la Universidad de Playa Ancha, quienes este lunes comenzaron a rendir el test de diagnóstico que les permitirá conocer cuál es el nivel de sus competencias, prueba que también se rendirá este martes.

El director del Plan Renovado de Nivelación de Competencias BásicasUNivelación-R”, Rodolfo Marcone, precisó que esta primera jornada fue exitosa, desde el punto de vista de nivel de participación de los estudiantes.

En relación a la programación, dijo que el 6,7 y 8 se iniciará el proceso de inducción al aprendizaje, dirigido a todos los jóvenes de primer año, tanto en San Felipe como Valparaíso, además de los cursos vespertinos. Los alumnos de Valparaíso pueden conocer sus horarios y salas en este archivo PDF, mientras la información para San Felipe y vespertinos está en una planilla Excel.

“Éste es un proceso tremendamente interesante, porque incluye un acompañamiento al alumno, una presentación clara de cuáles son los desafíos que tiene la vida universitaria y también se  revisarán contenidos que han visto en enseñanza media, e iniciarán  un análisis de nuevos contenidos, lo que es muy positivo”, concluyó Marcone.

OPINIONES

Jelissa Sáez1Jelissa Sáez Herrera (18), Ingeniería Civil Ambiental: “Escuché que se rinde un test para ver cuál es nuestro nivel de competencias, y la verdad me parece que es algo buenísimo, porque con reforzamiento podré tener un mejor rendimiento este primer año”.

 

 

Constanza Vallejos1Constanza Vallejos Salinas (18), Ingeniería Civil Ambiental: “Me parece perfecto contar con esta herramienta, porque al dar estas pruebas de diagnóstico, nos permite ver de una forma muy clara cómo estamos. Para mí, es muy bueno, porque me siento más segura”.

 

 

Matías Valenzuela1Matías Valenzuela Pérez (17), Ingeniería Civil Industrial: “Rendir los test de diagnóstico que prepara la universidad me parece muy bien, porque me permitirá aclara cuáles son mis fortalezas y cuáles mis debilidades. Obviamente que tendré que trabajar para superarme y eso siempre es bueno”.

 

Valeria Núñez1Valeria Núñez Tapia (18), Pedagogía en Educación Básica: “Creo que es muy positivo contar con este diagnóstico, porque es lógico pensar que podamos tener distintas bases. Por lo tanto, ver cuáles son nuestras falencias es bueno, porque emparejará el curso en cuanto a las competencias”.

 

 

Javiera Díaz1Javiera Díaz Ledesma (20), Pedagogía en Educación Diferencial: “Si todo se ejecuta como corresponde, claro que me gusta esta iniciativa, porque siento que es una forma concreta de apoyar a los que llegamos a la universidad. Es una forma de ayudarnos para avanzar en conjunto”.

 

 

Vicente Cisternas1Vicente Cisternas Carrasco (19), Geografía: “Creo que es muy positivo que la universidad haga este tipo de diagnósticos, pues nos permite potenciar lo bueno que tenemos y también mejorar aquello que está débil”.

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