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Comenzó diagnóstico a alumnos de primer año

Con total normalidad se inició la primera jornada del proceso de Diagnóstico Estratégico que se realiza en la Universidad de Playa Ancha, en el marco del Plan de Univelación dirigido a todos los estudiantes de primer año.

José Luis Escamilla, administrador de este proceso, sostuvo que cerca de mil 400 estudiantes en total participarán en esta etapa de diagnóstico, que se desarrollará entre hoy y mañana en la sede Valparaíso y Campus San Felipe.

A modo de evaluación, esta primera jornada fue exitosa, particularmente por la participación y entusiasmo de los estudiantes, y por el gran manejo que presentaron con los procesos tecnológicos. “Las pruebas que se aplican requieren el uso de computadores, un lenguaje muy conocido por todos. Por lo tanto, los estudiantes han seguido las instrucciones con mucha facilidad”, comentó José Luis Escamilla.

Las áreas que incluye esta prueba de diagnóstico son: Lenguaje y Matemáticas. Adicionalmente, se incorporó a partir de este año el  área de desarrollo personal, a fin de abordar al alumno desde un punto de vista más integral.

De acuerdo al calendario, entre el 14 y 23 de marzo se desarrollará la Jornada de Inducción al Aprendizaje, en la que se incorporarán los estudiantes de cursos superiores en su calidad de “facilitadores del aprendizaje”. Una vez que se seleccione a los estudiantes que requieren nivelar en alguna de estas áreas, se iniciará en abril la etapa de nivelación.

TESTIMONIOS

Danae Carmona, 19 años, Pedagogía en Educación Física. “Hacer una prueba de diagnóstico es muy bueno, porque nos permite completar aquellos contenidos que tenemos más débiles. En mi caso me toca hacer las pruebas mañana, pero estoy muy entusiasmada por eso”.

Nicolás Vivencio Núñez, 17 años, Ingeniería Civil Industrial: “Me parece muy bueno saber en qué nivel de aprendizaje me encuentro y qué es lo que necesito reforzar. En mi caso, acabo de dar las pruebas y ya sé que debo aplicarme en lenguaje”.

Fernando Ramos Ramos, 18 años, Ingeniería Civil Industrial: “Creo que es una gran ayuda saber qué aspecto tenemos más débil, porque eso nos permite avanzar mejor. Así sabemos que debemos concentrarnos en cierto aspecto. Yo rendí las pruebas hoy y debo reforzar lenguaje”.

Lorena Tello Rojas, 19 años, Pedagogía en Educación Básica: “Las pruebas de diagnóstico me parecen muy bien, porque luego podremos reforzar lo que tenemos más débil. Eso es una muy buena forma de comenzar, porque uno se siente más apoyado”.

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