Inicio / Academia / Bienvenida a nuevos estudiantes

Bienvenida a nuevos estudiantes

Las ocho facultades de la Universidad de Playa Ancha dieron la bienvenida a los estudiantes de primer año este lunes 12 de marzo.

En un ambiente de alegría y mucha expectación, los más de mil 500 estudiantes que hoy inician su vida universitaria, recibieron el saludo del rector Patricio Sanhueza quien, a través de un video, les dio la bienvenida a todos y cada uno de los alumnos. “Como universidad nos sentimos orgullosos de recibirlos, y deseamos que la nueva etapa que inician sea siempre exitosa”, dijo la máxima autoridad.

Durante la recepción se expuso un video institucional, se presentaron las autoridades y académicos de cada Facultad, y se les proporcionó información respecto a los beneficios que ofrece la institución, antecedentes que fueron proporcionados por profesionales de la Dirección General de Desarrollo Estudiantil.

En el caso de la Facultad de Arte la promoción 2012 disfrutó, además, de la exhibición de nanometrajes creados por el proyecto “Anima” y la interpretación musical del cantautor Felipe Laborde, estudiante ganador de la última Anual de Arte. En tanto, la Facultad de Ingeniería invitó al director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Francisco Javier Labbé para que dictara una Clase Magistral dirigida a la comunidad universitaria.

La jornada concluyó con la reunión entre los coordinadores de carrera y los nuevos alumnos, después de lo cual se dio inicio a la etapa de Diagnóstico Estratégico en la sede Valparaíso, que se enmarca en el proceso de Nivelación de Competencias Básicas.

CAMPUS SAN FELIPE

Con una masiva concurrencia, el martes 13  el Campus San Felipe dio la bienvenida a los estudiantes de primer año de las ocho carreras de pregrado. La ceremonia contó con la presencia del vicerrector Óscar Valenzuela, del director académico Eduardo Lazcano, de los directores de departamentos disciplinarios y de los coordinadores docentes de carreras.

En la ceremonia se hizo una breve reseña histórica del Campus, resaltando el compromiso de la Universidad de Playa Ancha con el desarrollo del Valle de Aconcagua. Luego se presentó el video con el saludo del rector Patricio Sanhueza; posteriormente, el Vicerrector destacó los procesos de desconcentración de funciones del Campus, que apuntan principalmente a ofrecer servicios académicos de calidad, lo que ha permitido que nuestra institución sea un referente en el ámbito de la educación.

Acto seguido, el estudiante Fernando Mora, representante de la Federación de Estudiantes hizo un llamado a la participación organizada en los centros de alumnos. La ceremonia concluyó con interpretación del himno institucional y la presentación de la Estudiantina del Campus que ofreció un repertorio de temas.

A continuación una Galería de Imagénes de todas las ceremonias de bienvenida realizadas en Valparaíso y Campus San Felipe.

Pruebe también

Postgrados UPLA: un salto de calidad

La Universidad de Playa Ancha registra un significativo desarrollo en sus programas de postgrado.