Universitarios organizan Campeonato de Gimnasia Rítmica

Fomentar y promover la participación ciudadana en diferentes áreas del quehacer social y cultural es una de las preocupaciones que durante su historia la Universidad de Playa Ancha ha trabajado por fortalecer de manera permanente. En dicho sentido, existe durante el año una amplia y variada agenda de actividades que involucran a una parte importante de habitantes de la región de Valparaíso que se transforman en agentes activos de la institución de Educación Superior.

En la Upla se realizó una nueva jornada de esta índole. Organizado en su totalidad por universitarios y universitarias del optativo de Gimnasia Rítmica de la carrera de Pedagogía en Educación Física, que imparte la académica, Dra. Alda Reyno, el Primer Campeonato de Gimnasia Rítmica Deportiva convocó a un selecto grupo de alumnas deportistas del Colegio Alemán, quienes demostraron toda la habilidad y potencialidades físicas para superar sus pruebas y exhibir con desplante y plasticidad sus rutinas.

El evento deportivo, que tuvo un importante marco de público de la Universidad y de la ciudad en general, fue planificado en su totalidad por los universitarios y universitarias que asumieron los roles de jueces, planilleros, locución y logística. El propósito es inculcar en ellos y ellas la capacidad de decisión, de autogestión e independencia en el desarrollo de proyectos necesarios para la región de Valparaíso.

Sobre Gimnasia Rítmica

La gimnasia rítmica es uno de los deportes más creativos, que deja lugar a la imaginación, como a casi todas las disciplinas que tienen que ver con la música y la expresividad corporal, así como las modalidades de la danza.

En ella se busca lograr exhibiciones originales, encadenar ejercicios difíciles, además de lograr un ejercicio equilibrado y bello que potencie la expresividad y que sus exhibiciones impresionen por la técnica depurada y su gran belleza, considerándose la máxima expresión armónica corporal el ritmo bajo la inspiración deportiva y la belleza del cuerpo en movimiento.

Pruebe también

“Abya Yala: Retomando la existencia”: UPLA TV estrenará documental sobre el desarrollo creativo e interpretativo de este elenco musical

El Ensamble Latinoamericano Abya Yala es una agrupación que brinda un espacio de expresión artística a estudiantes, pudiendo representar a la universidad a nivel local, nacional e internacional.