28- Abril- 2015

El Laboratorio de Apoyo Didáctico visita el Liceo Guillermo Rivera Cotapos de Viña del Mar

Entre las primeras actividades de vinculación con el medio que el Laboratorio de Apoyo Didáctico LAD de la Universidad de Playa Ancha ha realizado desde el comienzo del año académico 2015, sin duda una de las más gratificantes ha sido la visita al Liceo Guillermo Rivera Cotapos de Viña del Mar. Esta actividad, que constó de un desayuno de camaradería y una visita a las dependencias del establecimiento educacional, se llevó a cabo el día 17 de marzo por gestión del profesor Miguel Alejandro Rodríguez; quien desarrolla en dicha institución los talleres de Resolución de Problemas en Matemática y Robótica Educativa.

 

Como parte de su labor de apoyo educativo, el LAD se ha planteado la tarea de aportar a la incorporación de las TIC en los procesos de enseñanza aprendizaje; contexto en el cual se está implementando un proyecto piloto de implementación de aula virtual al servicio de este tradicional y prestigioso establecimiento educacional viñamarino. La iniciativa inicial aborda un curso para el Taller de Resolución de Problemas en Matemática y el acompañamiento a su proceso de evaluación, buscando establecer una instancia de diálogo que permita avanzar en la vinculación futura con otras unidades educativas del establecimiento.

 

En representación del Liceo Guillermo Rivera participaron su Director, Sr. Jorge Gutierrez; la Subdirectora Sra. Sra. Lizette Lattapiat Santa María; la Sra. Elisa Quiroz Lubet, Coordinadora de Enseñanza Media de la Corporación Educacional de Viña del Mar y la Jefa de UTP Sra. María Angélica Rodríguez. Por su parte, el LAD de la Universidad de Playa Ancha estuvo representado por el Profesor Miguel Alejandro Rodríguez, gestionador del encuentro; la Ingeniero en Informática Yanett Matamala, el Diseñador Instruccional Javier Santis y los Diseñadores Gráficos Jonathan Recabarren y Verónica Henríquez.

 

La experiencia resultó muy enriquecedora para los participantes y dio inicio a una relación de colaboración mutua entre el Liceo Guillermo Rivera Cotapos y el LAD de la Universidad de Playa Ancha como representantes de Enseñanza Media y Superior, respectivamente. Dos universos distintos pero unidos en el esfuerzo de facilitar más y mejores aprendizajes en los estudiantes, con el fin de construir día a día una mejor educación para todas y todos.