El LAD capacita a docentes del Campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha

 

El recién pasado lunes 5 de octubre el equipo técnico del Laboratorio Didáctico LAD de la Universidad de Playa Ancha, encabezados por su Coordinadora Académica Sra. María Gabriela Guerrero, visitó el Campus San Felipe con el fin de ofrecer una capacitación en el uso pedagógico del aula virtual a sus docentes. 21 entusiastas académicos asistieron a la primera sesión presencial de dicha instancia formativa, comprometiendo su participación en el período de trabajo virtual y la última sesión, nuevamente de carácter presencial, que constituye el cierre del curso y que se desarrollará a comienzos de noviembre.

 

En la ocasión, el LAD fue recibido por el Sr. Patricio Ibáñez, Vicerrector del Campus San Felipe y por su Coordinador de la Unidad de Mejoramiento Docente UMD, el académico Pedro Hidalgo. Ambos abrieron la jornada agradeciendo a los docentes por su participación e instándolos a seguir asumiendo nuevos desafíos de perfeccionamiento en función de una cada vez mejor gestión educativa.

 

Los temas tratados en esta primera sesión del curso impartido por el LAD versaron acerca de la importancia del uso y manejo del aula virtual como herramienta educativa, las funciones y ventajas que aporta la plataforma MOODLE a la gestión de este espacio virtual de aprendizaje y las posibilidades que la gran diversidad de herramientas digitales para la enseñanza aportan a la labor docente en la actualidad. Se realizaron tareas de interacción con el aula y se dio a conocer la cronología de las actividades futuras, a fin de que cada docente estuviera al tanto de ella y pudiera planificar el desarrollo de dichas actividades de un modo personal y adaptado a sus posibilidades.

 

El balance del comienzo de esta experiencia formativa fue positivo para tanto para los organizadores como para los participantes, que evidenciaron su interés y compromiso formulando preguntas, comentando activamente y desarrollando sus tareas en un clima ameno y cordial.

 

Cabe señalar que esta capacitación, como todas las impartidas por el LAD, es certificada por la Vicerrectoría Académica de la Universidad de Playa Ancha.

 

El equipo LAD agradece la participación del Campus San Felipe y deja abierta la invitación al resto de los estamentos institucionales para integrarse a sus actividades, frecuentemente socializadas a través del Departamento de Comunicaciones y de www.upla.cl/lad.