El Grupo de Investigación UPLAguas de la Universidad de Playa Ancha invita a la comunidad universitaria y público interesado a participar del ciclo de seminarios titulado «Investigadores UPLA estudian el presente y el pasado de nuestro planeta ‘Agua'», el que se llevará a efecto el jueves 13 de julio a las 15.00 horas en el auditorio del edificio de Ciencias e Ingeniería (Avenida Leopoldo Carvallo 270, cerro Playa Ancha, Valparaíso).

En la ocasión se presentarán las temáticas «Cambios en la cobertura de nieve en Los Andes 2000-2014, usando imágenes satelitales», a cargo del doctor en Ciencias de la Tierra, Freddy Saavedra Pimentel, y «Mirando bajo la superficie: Temperatura y salinidad en el Pacífico Glacial», que dictará el doctor en Recursos Naturales, Raúl Tapia Arroyo.

Sobre el Grupo UPLAguas

El Grupo UPLAguas fue constituido el año 2016 y responde a la necesidad regional de contar con expertos que puedan colaborar en temas relacionados con el agua, ya sea, como recurso vital para la población, como también como componente fundamental del medio ambiente terrestre y marino. Este grupo incluye investigadores y académicos del Centro de Estudios Avanzados, la Facultades de Ingeniería y la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas.

Las áreas de experticia incluyen investigaciones en escasez hídrica y gobernanza, tratamiento de residuos, sistemas de información geográfica, paleoclimatología, desastres naturales, ecología y fisiología de organismos acuáticos y química ambiental.

Para más información al respecto, visita http://www.upla.cl/estudiosavanzados/es/uplaguas/

Pin It on Pinterest

Share This